lunes, 7 de marzo de 2022

ASI NOS FUE LA RUTA  Nº 10 SIERRA DE FATES-TARIFA

Fecha 06-03-2022

Empezamos la ruta con amenaza de chubascos y previsión de bajas temperaturas. Ya desde que el autobús nos dejó en la entrada de la GR7 pasadas las 9 de la mañana ,nos pareció que la climatología se había vuelto a equivocar y que tendríamos mejor jornada de la prevista.

Además la noche previa no había llovido, por lo que tampoco parecía que nos fuéramos a encontrar barro en nuestra ruta.

Pasamos sin problemas, ni caídas, los pocos regatos que encontramos y las polainas tampoco se hicieron necesarias.

En poco tiempo la temperatura ya era alta, e incluso desayunamos con sol y el terreno totalmente seco.

Continuamos nuestro ascenso y el tiempo parecía respetarnos y además el viento no nos llegó a molestar en ningún momento.

Fuimos ascendiendo, hasta los molinos , sin viento y con un día tan luminoso que hacía que las vistas fueran sorprendentes.

Y el azul del mar impresionante.

Mientras nuestro amigo Pedro trepaba a los picos más altos.

El resto del grupo contemplaba toda la playa de Tarifa, el pueblo y la costa de Marruecos.

Antes de iniciar el descenso, comida con buena temperatura, sin viento y con unas vistas impresionantes.

Empezando la tarde y el descenso nos acercamos a la piedra de Buda.

Y ya enfilando para el punto de recogida ,pudimos observar nuevamente ,toda la costa hasta las dunas y Marruecos, desde el mirador de la Peña. Concluyendo así una muy buena jornada y habiendo compartido una ruta más en entorno magnífico.