ASÍ NOS FUE LA RUTA
Nº 1 Acantilados de Coníl
Iniciamos la jornada con ilusión, retomando el contacto con compañeros a los que hacía tiempo que no veíamos y con ganas de comenzar la nueva temporada que todos deseamos sea como las anteriores a la pandemia.
Llegamos a Conil a la hora prevista y constatamos que las previsiones de viento eran acertadas, deberíamos ser prudentes y procurar no andar demasiado próximos a los acantilados.
Pasada la zona de urbanizaciones comenzamos a andar pero con mucho viento y algo de fresquito.
Continuamos el recorrido hasta alcanzar la playa donde hicimos una parada para el desayuno.
Después de este receso y con el viento a nuestras espaldas, continuamos andando y disfrutando del magnífico paisaje, las playas y los acantilados.
Como la jornada se preveía cómoda y la ruta no era demasiado complicada pudimos disfrutar de varias paradas , donde ha habido tiempo para bromas,chascarrillos y demás. También para hacernos varias fotos de grupo.Y por supuesto la foto con nuestra bandera.
Pasado el coqueto puerto de Conil continuamos hasta alcanzar el faro de Roche donde pudimos apreciar toda la costa y especialmente la Cala del Aceite donde buscamos refugio del viento para comer.
Algunos osados también se bañaron y eso que ni el estado del mar ni la fuerza del levante parecían aconsejarlo.
Terminada la pausa de la comida, volvimos sobre nuestros pasos, por la playa y adentrándonos más en el pinar .Debíamos regresar al lugar donde nos esperaba rec el autobús.