lunes, 1 de abril de 2024

RUTA Nº 16: "ENCUENTRO PROVINCIAL CLUBES FAM DE CADIZ EN LOS BARRIOS"

bado

FECHA:         21 de ABRIL de 2024



HORA SALIDA AUTOBUS: 08,00  h. donde siempre(junto muebles joya)

RUTA:  Sendero Casas Cuevas y Charco Redondo en el.monte del Palancar de Los Barrios.



DIFICULTAD:  Baja , 10 Kms.,  con desnivel de 200 m +, y ruta circular.

DESAYUNO: Tendremos un desayuno de campaña para todos los psrticipantes, entre las 09,00 y las 10,00 horas( y ello gracias a la colaboracion de un grupo de voluntarios.


RECOMENDACIONES:Agua, comida, fruta, botas o zapatos de montaña,  ropa cómoda y adecuada , gorra o sombrero, bastones de senderismo, mochila, crema solar, ahuyentador de insectos.

ORGANIZA:    "CLUB  DEPORTIVO DE SENDERISMO CAMINO Y JARA DE ALGECIRAS"

TENDRÁ LUGAR EN EL  MONTE PALANCAR DE LOS BARRIOS.

LLEVAR VUESTRO PROPIO MENAJE: ( cubierto, plato , y vaso propio
NO SE PERMITE IR CON ANIMALES 

LA INSCRIPCION A LA ACTIVIDAD, A TRAVES DEL ESTE ENLACE ( SE CIERRA EL DIA 15 ABRIL)

INSCRIPCION PARA AUTOBUS: vía teléfono o Interne: Desde el Lunes 15 Abril a las 20,30 h. y hasta el Jueves  18 Abril a las 15,00 horas.
Solo se atendera el telefono entre las 20,30 horas y las 22,00 horas.



La actividad consiste en un encuentro de los clubes federados de montaña en la provincia de Cádiz, en un  ambiente de convivencia y amistad. Organizada por la delegación provincial de Cádiz de la FADMES (Federación Andaluza de deportes de  montaña, escalada y senderismo) y por el Club Deportivo de Senderismo.CAMINO Y JARA DE ALGECIRAS.




En primer lugar, se realizará una ruta de senderismo de unos 10 kms de recorrido , que nos permitirá visitar las casas cuevas denominadas moriscos, y posteriormente recorreremos el pantano de Carco Redondo , situado en el término  munipal de Los Barrios
, la ruta será guiada y controlada por voluntarios del Club  Camino  Jara , contando con la ayuda de.monitores FAM ,y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Barrios.

Al finalizar la ruta se hará lectura de comunicados por parte del Delegado provincial, así como de las  distintas personalidades asistentes, y entrega de premios:
Licencia federativa andaluza gratis para chico y chica  participantes más  jovenes y  más  mayores.
Estancia de fin de semana gratis en La Casa Rufugio Las Beatas para el club que aporte el mayor número  de psrticipantes.



La segunda parte de la actividad consiste en un almuerzo de convivencia donde los clubes de la provincia  dan a degustar productos gastronómicos de su zona de procedencia.

Nuestro Club va a ofrecer gracias a la colaboracion de Manolo Clavijo y Juan Salas que seran los cocineros  , asistidos por un grupo de voluntarios un guiso de "Papas con Choco".


Se ruega que los socios nos visualicemos  vistiendo ese dia  la camiseta del club.
Con la idea de disminuir lo máximo posible la utilización de platos y vasos de plástico  desechables ,  cada participante debe llevar su propio vaso y cubierto.
 
DESDE LA JUNTA DIRECTIVA  ANIMAMOS A TODOS LOS SOCIOS A PARTICIPAR  EN ESTE ENCUENTRO  DE CLUBES Y PASAR UN DÍA  AGRADABLE EN COMPAÑÍA DE SENDERISTAS DE TODA LA PROVINCIA.
.
Horarios:
09.00 a 10: Recepción de participantesy desayuno de campaña ofrecifo por el Club.
10:30 Inicio de la ruta de senderismo.
14:00 Fin de la ruta y lectura de comunicados y entrega premios
14:30 inicio almuerzo de convivencia.
18:00 Fin de la actividad.

DESCRIPCION DE LA RUTA:
Salida de la zona Recreativa del Palancar, ascenderemos un pequeño trecho hasta la zona de casas cuevas, continuaremos por un sendero que nos lleva al carril que circunda el pantano De Charco Redondo con vistas aéreas al mismo, descenderemos más tarde por un carril cómodo  que nos llevará  a la ribera del pantano, y nos dirigiremos  de nuevo al punto de partida bordeandolo.