lunes, 30 de enero de 2023

 Así nos fue la ruta nº 7

Hípica Botafuegos-Garganta del Prior- Pueto de la Albarda- Pico la Palma-Botafuegos.

Los socios nos reunimos en la Hípica en esta fría mañana de sábado y comenzamos la ruta con bastante puntualidad y ganas. Todos bien equipados y dispuestos a pasar un buen día.


Pese a que el sol ya anunciaba que sería un día despejado, la temperatura estaba aún muy baja y todos iniciamos el camino con bastante ropa y conociendo el terreno, incluso polainas pues, sabíamos que pasaríamos por zonas de barro para regodeo de algún participante.

 



Tras una hora de camino aproximadamente, el grupo se dividió en dos , para que los participantes optaran entre los dos recorridos ofrecidos .Cada uno de ellos con sus guías , escobas y botiquín. Agradecemos desde aquí esta excelente organización.

 

Aunque por trayectos diferentes ambos grupos llegaríamos a la cascada del Prior. Lugar magnífico para disfrutar un momento e inmortalizar la experiencia.


Tras esta agradable parada iniciamos el ascenso , a buen ritmo,  hacia el puerto de la Albarda, con alguna pequeña parada para reagruparnos.


El esfuerzo del ascenso y el transcurrir de la jornada nos permitió entrar en calor y  aligerar nuestra vestimenta. Mientras ,continuábamos la subida.

Desde la Albarda pudimos disfrutar de las magníficas vistas, y en una jornada tan luminosa como la del sábado nos permitió ver hasta el mar. Pero el camino y el ascenso deben continuar hasta el siguiente enclave. 

 


 Y subiendo , subiendo, llegaríamos hasta el mirador natural que culmina el pico Palma donde además, aprovechamos para hacer nuestra fotografía de grupo



Tras disfrutar con estas vistas, no por conocidas, menos apreciables y magníficas, nuestro guía Alfonso Natera, nos conduciría hasta las inmediaciones de la cruz de la Esperanza, para comer.

Después de comer nos espera bajar, para ir terminando esta agradable jornada, y volver al punto de salida. Siempre contemplando nuestra magnífica bahía y más con la luz tan espectacular que nos siempre nos ofrece el poniente.





                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
   Pero antes de volver a los coches y casi siete horas después de la salida, nos encontramos con el mirador del Hoy de Don Pedro, donde volvimos a hacer otra foto de grupo.


Y de aquí al punto de inicio, nos queda un breve repecho y vuelta a la pista de las corzas para  dar por finalizado un fantástico día de ruta y un magnífico recorrido por nuestro Parque de los Alcornocales. Que siempre nos sorprende.

Ha sido sin duda, una gran ruta,muy bonita y variada que  ha encantado a todos los participantes. 

Volver a agradecer el magnífico trabajo a los guías y coordinadores  y nos veremos en la próxima.