ASI NOS FUE LA RUTA Nº09


EL BUJEO- RIBERA RIO GUADALMESI-EL PALANCAR-PUERTO AHUMADA-TAJO DE LAS ESCOBAS-PUERTO DE LA GRULLA-PISTA 2215-RIO LA VEGA-EL PALANCAR-EL BUJEO.


Fecha: 04 MARZO 2023

 

Preciosa ruta la que hemos realizado hoy por nuestros montes de Algeciras y Tarifa dentro del Parque de los Alcornocales y que sin el trabajo de preparación de Miguel, Alberto y Ana difícilmente hubiésemos realizado,gracias a los tres.

 


Comenzamos la ruta en el área recreativa del Bujeo, donde nos dirigimos   por la pista hasta el hito donde nos marca el inicio del sendero del río Guadalmesí. Nos sumergimos en esta belleza de la naturaleza con el rumor de sus aguas y el encanto de sus pozas.

 



 Al salir del sendero nos enfrentamos con la dura subida al pico Gitano donde nos recibe nuestro vecino y cansino Levante. Desde aquí  percibimos unas buenas panorámicas de la bahía de Algeciras.

 





Enfilamos nuestro caminar por senderos difuminados y pedregosos hasta el Puerto de la Grulla,donde algunos socios hacen un descanso y otros continuamos hasta el vértice de dicho pico para estampar con la foto de rigor nuestra presencia.

 



Lo mas duro de la ruta ya se ha realizado ahora nos toca bajar hasta la pista por donde el río de la Vega transcurre y seguir trocheando por preciosos senderos que nos hacen mas ameno nuestro caminar.

 



A lo lejos vemos las casas de Longanilla pero nuestro destino es la zona de el Palancar para ir descendiendo hasta atravesar de nuevo el Guadalmesí por unos troncos y piedras para toparnos con la pista de inicio de la ruta donde nos esperan nuestros vehículos para regresar a Algeciras.

Volvemo a reiterar nuestro agradecimiento a los guias Miguel y Alberto y a la coordinadora Ana, que han hecho posible esta bonita ruta, y a todos los participantes por el buen ambiente y colaboracion que han mantenido en todo momento, y sin olvidarnos del abuelo de los bombones.