RECOMENDACIONES Y NORMAS

ANTES DE INICIAR LA MARCHA

§  Se recomienda hacer ejercicios de calentamiento, prepara el cuerpo para el esfuerzo.
§  Se ruega atender a las indicaciones del guía o responsable, ya que nos orientará sobre las características de la ruta.

DURANTE LA MARCHA
§  No se podrá sobrepasar al guía, ya que él es el que conoce el camino el que marca el ritmo y las paradas necesarias para el buen desarrollo de la ruta.
§  No nos quedaremos por detrás del “escoba” y si necesitamos hacerlo lo pondremos en su conocimiento.
§  No se permite fumar durante la marcha, solo se podrá fumar durante las paradas y lo suficientemente alejado del grupo para no molestar. Recuerda que estamos haciendo ejercicio. Hay que tener mucho cuidado de apagar bien el cigarro y es altamente aconsejable guardar la colilla en nuestra basura y no tirarla al suelo.
§  No se permite la recolección, a todos nos gusta recolectar los frutos del campo, pero en las rutas del Club y dado que la mayoría transcurren por zonas de alto valor ecológico, se ruega por favor el máximo respeto para la flora y la fauna del lugar.
§  Procuraremos no dejar ningún tipo de basura en el campo, en la medida de lo posible nos traeremos todo lo que llevemos para depositarlo en el contenedor adecuado.
§  Respeta la propiedad ajena, en nuestro paso por fincas privadas es donde más respetuosos tenemos que ser, cualquier comportamiento negativo le servirá de argumento al propietario para negarnos el paso la siguiente vez.
§  Especial cuidado, cuando circulamos por carreteras o carriles con tráfico, avisa siempre que puedas a los demás de la presencia de vehículos en movimiento.

DESPUÉS DE LA MARCHA
§  Se recomienda hacer ejercicios de estiramientos para relajar la musculatura. 
§  Disfruta del café o la cervecita que te lo has ganado y paga pronto que nos vamos.