ASI NOS FUE LA RUTA N° 14 "MONTEJAQUE-PRESA DE LOS CABALLEROS-CUEVA HUNDIDERO-CUEVA DEL GATO-BENAOJAN"

 FECHA: 29.04.2023


Así nos fue la ruta: Preciosa ruta de nuestro compañero y socio del Club Manolo Clavijo, asistido en la retaguardia como escoba por Juan Salas, también compañero y socio del Club. 






El autobús nos dejó en la entrada de Montejaque, donde comenzamos a caminar por una amplia pista hasta enlazar con la carretera de Ronda, donde con precaución y después de un poco mas de un kilómetro nos desviamos para visitar la presa de los Caballeros y la impresionante cueva del Hundidero.












 Una vez bajado y subido los quinientos ochenta y tantos escalones y realizada la foto de grupo de nuestra constancia en la cueva, nos dirigimos  hacia el Peñón de Mures, para bajar por una considerable pendiente hasta el carril cercano a las vías del tren. 






Durante esta bajada tendremos unas vistas muy bonitas de Ronda, Arriate, Sierra  Hidalga y la Sierra de las Nieves. A partir de aquí ya comenzamos a notar el calor de la jornada y através de un carril  de tierra que más tarde se convirtió en un sendero cuesta arriba, llegamos a la desviación para la cueva del Gato. Hicimos 




un alto en el camino para degustar el bocata en un lugar paradisíaco lleno de  bañistas. A partir de aquí fue un paseo por la ribera del río hasta llegar a la Estación de Benaoján, donde nos esperaba el autobús para regresar a Algeciras, 



no sin antes hacer una parada en el Paisaje, para degustar de nuestra merecida cerveza o café, lugar recomendable con unas vistas al Valle del Genal preciosas y donde desayunamos por la mañana.