domingo, 20 de marzo de 2022

ASÍ NOS FUE: CANILLAS DE ACEITUNO - SEDELLA

Fantástica ruta llevada por Alberto Escalona. Muchas gracias!!!!!

En las fotos veréis que sobran las palabras!

Desde Canillas de Aceituno por el inicio de sendero de subida a La Maroma, al salir del pueblo tomamos desvío a la derecha para ir por el margen de una acequia hasta el Barranco de Almanchares.











Pasamos por el desvío de bajada al puente y seguimos hacia las dos pasarelas metálicas colgadas sobre el barranco que nos permitieron llegar hasta el Saltillo del Río Almanchares.








Cuando llegamos a la captación de agua en el punto que el barranco se estrecha, vimos una bonita sucesión de pequeños saltos de agua.






De nuevo por las pasarelas metálicas hicimos el desvío de bajada al Puente Colgante del Saltillo con una pendiente acusada.





El puente colgante con una longitud de 54 mts es uno de los tres mas grandes de España situado en parques naturales.






Después del puente vino el tramo mas complicado de la ruta, la subida de unos 100 mts. de desnivel por una pared casi vertical.








El ascenso continuó con pendiente moderada después de salvar el barranco y seguimos hacia la izquierda hasta llegar a un mirador de casi mil metros de altitud, el punto mas alto de nuestro recorrido.




A partir de aquí se acabó los senderos y pasamos a las pistas, predominando los tramos de descenso, hasta llegar a Sedella.






Una vez más, muchas gracias a Antonio Morales y Alfonso Natera por sus maravillosas fotos.

Gracias!!!!!