lunes, 16 de enero de 2023

Así nos fue la ruta Nº 06 Acinipo - Setenil de las Bodegas

15 Enero 2023.

La vuelta de las fiestas navideñas al senderismo la iniciamos con una asequible e interesante ruta guiada por nuestro compañero y presidente Amador.

Como de costumbre y a la temprana hora de las 7.30 h nos dimos cita en muebles Joya para iniciar la nueva jornada. Desde aquí nos dirigimos al alto del Navacillo, donde realizamos la primera parada para desayunar en la venta La Laja, y algunos por despiste en la del Navasillo.

Terminado el aporte calórico para compensar la baja temperatura mañanera nos encaminamos hacia Acinipo ( Ronda la Vieja ). Donde tras unas breves palabras informativas y de recordatorio de las normas, por parte del guía de la ruta, iniciamos la visita al yacimiento arqueológico.

Aquí pudimos ver los restos del Domus, Teatro, las impresionantes panorámicas del “Skyline” de las Sierras de Grazalema y Ronda, las Termas y parte de las construcciones de las chozas pertenecientes a la Edad del Hierro.







Finalizada la visita emprendimos la marcha camino del río Setenil o de las Piedras,  disfrutando del paisaje y de la bondad climatológica del día, hasta llegar al puente que lo cruza en las cercanías del cortijo Charco Lucero.







Pasado el puente nos encarrilamos hacia el cortijo la Calle y la ribera del río de La Peña que, teniendo la fortuna de encontrarlo en condiciones aceptables para la marcha, atravesamos sin mayor problema y realizamos la parada habitual para reponer fuerzas.




Concluida la comida pusimos rumbo, a través de un carril rodeado de olivares y con la visión continua de la mesa de Acinipo, hacía Setenil de las Bodegas, final del  recorrido del día.



En la entrada del Pueblo y en la calle “Gibraltar Español” nos hicimos una fotografía de grupo y acto seguido en el principio de la calle “Cuevas del Sol” se fijó el periodo de tiempo libre para la visita turística, las cervecitas y el lugar de encuentro para el regreso al autobús.








 Como de costumbre dar las gracias a todos los participantes por la Jornada tan agradablemente pasada y en especial al Guía de la ruta por la bonita marcha ofrecida.