lunes, 4 de abril de 2022

 

 

ASI NOS FUE LA RUTA Nº 12 MONTEJAQUE -ARCOS DE LA FRONTERA.

Tras un largo trayecto en autobús interrumpido por el magnífico desayuno de la venta Las Acacias, llegamos al pueblo de Montejaque y comenzamos la ruta por la calle Pablo Ruíz Picasso que no pedía ser más empinada.


La mañana parecía luminosa y presagiaba una climatología agradable y una ruta soleada.Si bien, fue salir a la pista que nos conduciría al valle y sentir la necesidad de protegernos más del frio.

El frio nos ha acompañado durante toda la ruta pero no ha restado un ápice de encanto al magnífico y extenso recorrido. El más frio de la temporada, sin duda.



Terminada la pista inicial comenzamos a cruzar el ancho valle del Pozuelo  y nos encontramos con unas tonalidades verdes fruto de las últimas lluvias y un suelo bastante encharcado.


En este magnífico valle del Pozuelo pudimos contemplar buitres y  el ganado autóctono de la zona. También decidimos hacernos la foto de grupo.


Atravesada toda esta extensión,cambiamos de paisaje para alcanzar el ecuador de nuestra ruta en medio de encinas y quejigos.


 


Algunos ejemplares magníficos y señales que nos indican que ya vamos avanzando en la ruta y acercándonos al destino.



Buscando refugio del viento y del frio, comimos en este entorno antes de retomar la ruta y alcanzar la zona de los llanos del Ibar. Desde donde pudimos contemplar el Torreón del Ibar, Saladamadre e incluso la sierra de los pinos.




En este punto comienza el descenso hasta Cortes,  donde nos esperaba el autobús. Pero  vamos encontrando mensajes en los árboles y en las fuentes que nos hacen aún más conscientes de la fuerza e importancia de cuidar la naturaleza.



Y así terminó esta magnífica ruta de 21 km por una de las zonas más atractivas de nuestra provincia y estupendamente guiada por nuestro anterior presidente : Amador.

Gracias a todos y hasta la próxima que ya será después de Semana Santa.