domingo, 30 de octubre de 2022

Así nos fue la ruta Nº 03 " Camposoto_Caño-Sancti-Petri_Punta-del-Boqueron ”


30 Octubre 2022.

Con las primeras luces del día los participantes de la tercera ruta de la temporada nos dimos cita en el aparcamiento habitual de Muebles Joya, desde donde iniciamos el traslado hasta la gaditana ciudad de San Fernando. 

Tras hora y media de viaje llegamos a nuestro lugar de destino, la playa de Camposoto, y con una climatología veraniega y bajo la dirección de nuestro compañero y Guía Manolo Clavijo iniciamos la marcha del día.


Con paso firme y alegre comenzamos los primeros metros por el Camino de Gallineras en dirección al paseo de la Vereda de Chiclana a Cádiz, realizando una corta parada para realizar el pequeño desayuno de costumbre. 


Terminado el tentempié continuamos la marcha, flanqueados por las marismas y salinas a nuestra izquierda y la Playa de Camposoto a la derecha, hasta inicio del sendero de la Punta del Boquerón.



El bonito día y la relajada marcha permitieron un ameno y conversador recorrido a través de las pasarelas del sendero mientras se disfrutaba de las hermosas vistas del entorno.






Con la llegada a las ruinas de la Batería de Urrutia se terminaba el sendero oficial y se comenzaba la camino por la arena, pero la marea baja facilitó el tránsito por la orilla.


Con la vista de los barcos del poblado de Sancti Petri frente a nosotros nos encaminamos hacía la Punta del Boquerón donde pudimos contemplar la isla y el castillo de Sancti Petri y realizar la fotografía del grupo como recuerdo.





Una vez terminadas de tomar las imágenes del castillo proseguimos nuestro camino por la inmensa, preciosa y solitaria playa del Castillo, camino de la contigua playa de Camposoto, y donde solamente las ruinas de los dos bunkers existentes rompieron la imagen desierta de la Playa.



Llegados al final del recorrido por la playa, salimos de nuevo al paseo de la Vereda de Chiclana a Cádiz para realizar la parada de avituallamiento y esperar a dos valientes compañeras que se refrescaron en las aguas del Atlántico.  

Aligeradas las mochilas retomamos el camino de vuelta hacia el punto de inicio de la ruta, cogiendo de nuevo el autobús y, tras una parada en el área de descanso de la Palmosa, dimos por terminada la ruta.  

 

Agradecer de nuevo a nuestro compañero Manolo Clavijo la novedosa y bonita ruta que nos había preparado y a todos los participantes por el ambiente y el día tan agradable que hemos pasado.