lunes, 12 de abril de 2021

Así nos fue la ruta Nº 06 ”El Cobre_Garganta de la Fuensanta_Esclarecida Alta_El Cobre”.

11 Marzo 2021.

Para esta ruta fijamos el punto de encuentro en los aparcamientos  de la barriada del Cobre, situados frente a la guardería, y tras unas palabras de explicación de la marcha, de la causa de sustitución de la programada y del recordatorio de las medidas de la nueva situación por parte del Sr. Presidente, iniciamos la marcha.


La mañana se presentaba inestable y nada más comenzar a caminar hizo acto de presencia la lluvia, que de forma intermitente nos acompañó en los primeros pasos. Cruzado el río de la Miel nos dirigimos hacía la fuente de la Chorrosquina y posteriormente hacía la huerta de los Mellizos, pasando por el campo de tiro y la Serrana.





 Al llegar al huerto de los Mellizos realizamos una parada para tomar un tentempié y antes de reanudar la marcha apareció el arco iris para indicarnos la puerta de entrada a la garganta de la Fuensanta.


Terminado el refrigerio proseguimos el camino en dirección al arroyo de la Fuensanta, y tras pasarlo iniciamos la subida a través de su hermoso canuto, donde su frondosa vegetación de helechos y alcornoques deleitó a todos los participantes.








Terminada la subida por la garganta alcanzamos la cuerda de las Esclarecidas, donde de nuevo las condiciones meteorológicas no nos permitieron disfrutar de las bellas panorámicas del entorno, y nos llevaron a cambiar el recorrido de subida hasta el Pico de la Esclarecida Alta.



Alcanzada la cima de las Esclarecidas y tomadas las fotografías de rigor iniciamos la bajada del trayecto de regreso, acelerada por el chaparrón que se presentó.





Después de una pequeña pausa de reagrupamiento, en el lugar de desviación hacía la garganta, proseguimos el camino de descenso a lo largo de la cuerda de las Esclarecidas, que salvo una pequeña subida al pico de la Esclarecida Baja continuamos hasta el punto de Inicio.










Y para finalizar el reportaje agradecer a todos los participantes la jornada tan atractiva y agradable pasada y a Amador la ruta tan bonita ofrecida. Al mismo tiempo enviar desde esta plataforma, al guía, el aplauso habitual de finalización de la ruta que las circunstancias actuales no lo permite.