domingo, 28 de marzo de 2021

Así nos fue la ruta Nº 05 Bujeo_Guadalmesi_Vacas_Higueras_Pelayo_Bujeo

 27 Marzo 2021.

Tras un periodo de inactividad, causado por la última ola del covid19, iniciamos de nuevo los actos programados y pendientes del Club.

Para esta ruta nos dimos cita en el área recreativa del Bujeo, y tras unas palabras de recibimiento y recordatorio de las medidas de la nueva situación, por parte de Sr. Presidente, iniciamos la marcha.


Bordeando las casas del Bujeo y con las vistas de la sierra del Cabrito y del Cuartón frente a nosotros, nos encaminamos hacia el canuto de río Guadalmesí, donde pudimos recrearnos, una vez más, con la belleza extraordinaria del entorno.








Antes de abandonar el curso del río, y en un precioso paraje, realizamos una parada para tomar un tentempié, desayuno para algunos.






Terminado el refrigerio reanudamos el movimiento en dirección a un bonito bosque, subiendo por las laderas del pico Vacas y donde la falta de entrenamiento por la situación actual se hizo notar.





Terminada la zona arbolada entramos en una pista que nos conduciría al mencionado pico  y nos permitiría divisar las bonitas panorámicas de la vertiente Sur, con el Estrecho y el monte Yebel Musa enfrente, aunque de nuevo las condiciones meteorológicas y el Levante existente no nos permitieron unas vistas óptimas.




Pasado el vértice geodésico continuamos subiendo por la cuesta de Las Mulas hasta llegar al llano de la Antena, máxima altura de la jornada, e inicio de bajada por la cuesta del Pollo en dirección al puerto de la Higuera.










Después de una breve parada de reagrupamiento en el puerto de la Higuera, proseguimos el camino por la vereda paralela al arroyo Marchenilla en dirección a Pelayo, el cual atravesamos en su zona Oeste para subir de nuevo por el Albergue Juvenil hasta la zona recreativa del Bujeo y dar por terminado el recorrido.


Solamente nos queda agradecer a todos los participantes la jornada tan agradable pasada y el comportamiento y cumplimiento con las normas en vigor.