viernes, 15 de septiembre de 2023

ISLA TARIFA - VALDEVAQUEROS

 FECHA: 30 Septiembre 2023

HORA SALIDA:  08,00

PRECIO:   Pago  del  autobús  más 1 € de la visita a la Isla.

DESAYUNO:  Venir desayunados, aunque  haremos una paradita para tomarnos un  tentempié.

RECOMENDACIONES: Agua, comida, zapatos áptos para andar por playa,  bastones, gorra,  ropa cómoda y agua , protector solar y traje de baño.

DIFICULTAD:  Ruta fácil sin apenas desniveles , y unos 13 kms. de longitud.

INSCRIPCION: Por el telefono 645936504 de Lunes 25 a Miercoles  27 desde las 20,30  hasta las 22,00 horas .

Por internet desde las 20,30 del Lunes 25 , hasta las 15,00 horas del Jueves dia 28.

DESCRIPCION: Comenzamos la nueva temporada con una ruta playera como es tradicional en nuestro club. 

Esta vez nos desplazaremos a la vecina localidad de Tarifa, y allí iniciaremos nuestra ruta con una visita guiada por el interior de la Isla de Tarifa.

 

Después de la visita a la isla iniciaremos nuestra marcha hacia Valdevaqueros.

Primero siguiendo parte del sendero atlántico GR 145, y después por la playa de Los Lances.




Cruzaremos el Río Jara y nos encaminaremos a la zona Recreativa del Millón  donde aprovecharemos , para tomar un refrigerio, o una cervecita en el chiringuito del lugar  (quien lo desee)   y almorzar  a la sombra de la arboleda.


Reanudada la marcha, bordearemos el camping Tarifa y  nos adentraremos por un pinar hasta llegar al Hotel Hurricane, por aquí y con cuidado y en fila de a uno sortearemos el camping La Peña por el arcén de la carretera N 340,  y unos  100 metros adelante volveremos a una zona boscosa, e iniciaremos un pequeño sendero paralelo a la costa, para   inmediatamente después volver a la playa ya en las inmediaciones de Valdevaquero.



Y terminar en el Objetivo previsto , playa de Valdevaqueros junto a la Duna del mismo nombre, caminaremos hacia la entrada de Punta Paloma donde nos espera el autobús, aunque antes aprovecharemos para tomarnos un refrigerio en el Bar Restaurante La Oliva.




NOTA: La actividad/ruta/itinerario podrá ser modificada o cancelada a criterio de los responsables de la ruta y/o del club.

El senderismo es una actividad que conlleva riesgos que el participante asume, y que depende en gran medida del entorno natural, de las inclemencias del tiempo, del estado físico del participante, de la equipación técnica de que disponga y de un conjunto de variables que conforman la práctica del senderismo. Por ello la dirección del Club advierte que se abstenga de participar todo aquel que no se encuentre preparado.

Esta actividad es organizada por el club de senderismo camino y jara, y todo participante se somete a las normas establecidas y a las indicaciones que se impartan para el mejor desarrollo y seguridad de su práctica.