viernes, 28 de abril de 2023

RUTA Nº 15 "DIA DEL SENDERISMO LOCAL, CIRCULAR AL CERRO DEL RAYO"

FECHA: 07 de Mayo de 2023

POR PRIMERA VEZ,  PARTICIPARAN EN ESTA JORNADA DE SENDERISMO LOCAL, LOS DIVERSOS CLUBS DE SENDERISMO Y MONTAÑISMO DE ESTA CIUDAD.

ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO  CON LA COLABORACION DE LOS DIVERSOS CLUBS Y DE LA FAM, CUYO DELEGADO PROVINCIAL  PEPE LUIS JIMENEZ, COMPAÑERO DE NUESTRO CLUB , SE HA VOLCADO EN LA COORDINACION DE LOS DIVERSOS PARTICIPANTES.

ANIMAOS Y OS PEDIMOS VUESTRA ASISTENCIA Y QUE SE NOTE LA PRESENCIA DE NUESTRO CLUB ,  QUE ADEMAS ES PIONERO EN ESTA CELEBRACION ANUAL, Y  VISTIENDO NUESTRA CAMISETA.

HORA:   09,30 H.  Desayuno  saludable (Café, rebanada, aceite, tomate, etc.),   y a las 10,00 H. inicio de la ruta.

Con el objetivo de minimizar residuos, TENEMOS  QUE IR PROVISTOS PARA EL DESAYUNO, DE NUESTRO PROPIO MENAJE .


LUGAR: Zona ajardinada junto a los Acos del Cobre.



DIFICULTAD:  Fácil, entre 6,5 y 7 kms,  ruta circular  por senderos y pista, ( entre dos y tres horas de duraciòn).

RECOMENDACIONES:  CAMISETA DEL CLUB (si puede ser), botas de montaña, bastones, gorra o sombrero, AGUA, protector solar,  ahuyentador de  insectos y ropa cómoda.


INSCRIPCIONES: Por internet desde  el Domingo  dia 30 de Abril a las  10,00 horas,  hasta el  Miercoles dia 3 de Mayo a las  15,00 horas

Tambien por el telefono del Club que se atenderá entre las 20,30 y las 22,00 horas.

Se puede realizar tambien de forma individual através de la pagina del Ayuntamiento o por el wasat, al telefono que se publica en el cartel anunciador que podeis ver al final de esta página.


DESCRIPCION:

Saldremos desde la zona ajardinada junto a los Arcos del Cobre, descenderemos por la calle Maestra Maria Luisa, y tomaremos el carril que lleva al sendero del Río de La Miel.

Pasado algo menos de 1 km. , nos desviaremos por un sendero a la izquierda y nos internaremos por el interior del Cerro de Rayo, entre una vegetación exuberante de helechos, alcornoques y aulagas,  entre otras.






Iremos ascendiendo por una pendiente suave y con muchas zonas  de sombras, hasta llegar al lugar conocido como los tres pinos, donde podremos contemplar las vistas a la Bahia y la Sierra del Algarrobo, y donde realizaremos una foto de grupo.








Continuaremos  ahora  por carril durante unos metros, hasta coger otro senderito que irá rodeando la parte final del Cerro, para seguir ascendiendo, ahora por un sendero pedregoso, hasta llegar a la parte más alta de la ruta, donde enlazaremos con una pista que en descenso, que habrá que realizar con cuidado para evitar caidas, por estar el firme  con piedrecillas sueltas.
Este carril nos llevarà hasta la calle Arcos del Cobre y por ella de nuevo  hasta la zona ajardinada de Los Arcos, donde se dará por terminada la ruta.