lunes, 16 de diciembre de 2019

Así nos fue la ruta Nº 7 “Comida-de-Navidad”


15 Diciembre 2019.



Como es habitual todos los años, el domingo celebramos nuestra ruta y comida de Navidad, en esta ocasión por los entornos de Guadacorte.

La ruta se comenzó en el área recreativa del Pinar de la Casilla, en la zona de los Cortijillos, donde como también es tradicional se degustaron unos exquisitos y deliciosos dulces a base pestiños, roscos, bizcochos  y florituras fritas, preparados gracias al esfuerzo y desvelo de un grupo de voluntariosas compañeras, auténticas maestras en repostería que hicieron las delicias de todos los participantes.




Desde aquí y después del obsequio con anís andaluz, se inició la marcha, guiada y coordinada por nuestros compañeros Juan Salas y María Cerrillo, a través de la avenida Conde de Revertera camino del paso elevado de la autovía A-7, que nos conduciría a los aledaños del Polígono industrial  de Guadacorte y nos introduciría en la zona residencial de su homónimo que, con parada en el lago para la fotografía de grupo, cruzaríamos hasta alcanzar de nuevo la autovía y pasarla por un paso inferior paralelo al río Guadarranque.








Continuamos por el camino Tejar Pasada de Jimena hasta la entrada de la finca de los marqueses de Guadacorte, la cual atravesamos, haciendo una breve pausa en el palacio de la propiedad, gracias a las gestiones del compañero Juan Salas.






Cruzados los hermosos y frondosos  bosques de la finca entramos en los montes de Los Barrios, con bonitas vistas de la Bahía y de las barriadas de San Roque, la Estación y Taraguillas.








Dirigiéndonos finalmente a la finca del Algarrobo, término de la ruta del día y lugar de la comida navideña.


La entrada al área del ágape estaba presidida por una escultura del maestro Ruiz Miguel con un toro, que además de adornar el lugar servía, por agarre de los cuernos del astado, de antena esporádica para la cobertura de los móviles.


En el patio de cuadrillas y antesala del comedor fue servido un aperitivo a base de bandejas de productos ibéricos y bebidas, pasando posteriormente tras unas breves palabras del maestro Ruiz Miguel y del compañero Juan Sala al museo de los recuerdos de la vida de torero.











Terminada la visita entramos al comedor, donde pudimos degustar los platos preparados y donde nuestro presidente recordó y realizó un brindis por nuestro querido compañero Juan Antonio, que tras una larga lucha contra el destino nos había dejado en los días previos, y donde su particular palabra para las fotografías “Arrendajo” no faltó.









A los largo de la comida se realizaron nuevos brindis de agradecimiento por los preparadores de la ruta y las compañeras reposteras, y en los postres el Sr. Presidente y su Sra. esposa agasajaron a los comensales con copitas de anís jerezano.






Terminada la comida nuestro disc jockey particular, Paco Pérez Ocaña, dio comienzo al baile final de fiesta, que en esta ocasión se vio ensombrecido por la capea iniciada casi al mismo tiempo.

Como mandan los cánones y a la hora de los acontecimientos taurinos se iniciaron las lecciones de tauromaquias por los jóvenes del Algarrobo que, junto con el entorno torero existente, animaron a algunos senderistas a probar el arte de Cúchares.








Para terminar, solamente nos queda agradecer a todos los colaboradores de la ruta el empeño y cariño prestado y desear a todos los compañeros y familiares unas felices fiestas y un nuevo año lleno de SALUD y de todas las cosas que nos causen felicidad.


1 comentario: