lunes, 2 de diciembre de 2019

Así nos fue la ruta Nº 06 “ La Trocha “


1 Diciembre 2019.

Nueva ruta por los Alcornocales siguiendo el camino de La Trocha, y guiada por el compañero Paco Cabrera.

Salimos como de costumbre de la barriada del Cobre, y aunque las condiciones climatológicas del inicio de la ruta fueron pasadas por agua, el resto de la jornada fue de un agradable paseo.



Desde el llano de los Callos y atravesando el Majadal Alto y la Serrana nos dirigimos a la huerta de los Mellizos, donde realizamos una pequeña parada para tomar un tentempié.






Desde aquí y tras atravesar el arroyo de la Fuensanta iniciamos la subida por el camino de la Trocha hasta el puerto de Viento, el cual, y una vez atravesado, nos permitió divisar bellas panorámicas de la garganta del Capitán.





Flanqueando dicha garganta por el precioso bosque que la adorna, y que las lluvias de estos días le han dado un toque especial, nos dirigimos a través del llano de los Menuos hasta la pista de las Corzas.









Continuamos por la pista de Las Corzas hasta el Puerto de la Higuera, donde realizamos la parada habitual de reposición de fuerzas y aligeramiento de las mochilas.

Una vez terminada la comida iniciamos de nuevo la marcha en dirección a la pista de los prisioneros, la cual tomamos para dirigirnos a los Tres Pinos y desde aquí de vuelta al Cobre.









Otra bonita ruta ofrecida por el amigo Paco Cabrera y que la meteorología nos respetó hasta el final de la misma.