domingo, 6 de febrero de 2022

 Así Nos fue la rutas

TEJA-MONTECOCHE-TAJO LA LATA-MOGUE LUENGA.

 

Tras reunirnos y reagruparnos en la gasolinera de Los Barrios, nos acercamos hasta la entrada de lo que sería el primer sendero de la temporada.

Fue emotivo el reencuentro y saludo a los nuevos socios, todos teníamos ganas de iniciar una nueva temporada, empezar a caminar por el campo y el día nos acompañó. Ya que en vez de un fresco día de invierno, pareció un espléndido día de primavera



Tras un breve recorrido de calentamiento, los componentes del grupos nos dividimos en dos subgrupos, ya que para subir a la teja teníamos dos opciones, una más escarpada y técnica y otra menos agreste. 

Durante toda la ascensión pudimos contemplar las impresionantes vistas del pantano de todo el entorno, constando la necesidad de lluvias.



Ambos grupos nos volvimos a encontrar en la cima de la Teja y de allí tras una breve parada de desayuno reiniciamos la marcha hacia Montecoche.

 

Reiniciamos el camino todos juntos, siguiendo a nuestro guía y el día continuó
 acompañándonos con unas temperaturas más que agradables, disfrutando del entorno, de las vistas , la vegetación y algunas formaciones rocosas con abrigos y cuevas que nos permitieron disfrutar y hacer fotos.




El siguiente punto de interés en esta magnífica jornada, consistía en subir al Tajo la Lata desde donde volvemos a tener vistas de todo nuestro entorno y admiramos la altura y las vistas que este enclave natural nos ofrece.

 


Desde este punto y siendo ya casi mediodía, nos vamos acercando a una zona más plana y con sombra para poder comer más tranquila y ampliamente, respetando la necesaria distancia de seguridad.Este lugar es la zona de Cucarrete, donde encontramos la última vivienda, de la familia de nuestra compañera y ocupada por el conocido ermitaño que estaba dentro apaciblemente dormido.

 


Y tras la comida, continuamos con nuestro circuito, ahora por pistas y pasando por el mirador de Moguea Luenga, desde donde apreciamos todas las sierras de nuestro entornos y en días de más visibilidad, incluso podría contemplarse Gibraltar



Tras esta última parada continuamos andando por pistas para terminar este circuito circular, de algo más de 20 km que ha supuesto el inicio de lo que será la nueva temporada. Todos esperamos que ya se normalice para contar con más salidas y días de camino y jara y seguir disfrutando de lo que a todos nos une. El gusto por andar y conocer sitios y enclaves tan impresionantes como el de hoy.


Sin más dar las gracias a todos por vuestra participación y especialmente a los socios nuevos .¡Hasta la próxima que confiemos sea el próximo Sábado!