viernes, 17 de septiembre de 2021

INICIO DE TEMPORADA 2021/2022

RUTA Nº1

ITINERARIO:  "CAMPAMENTO-PUENTE MAYORGA- GUADARRANQUE ( con visita guiada al enclave arqueològico de CARTEIA)"

FECHA:   25.09.2021

HORA:  08.30 horas

DESAYUNO:  Al inicio de la ruta tendremos un desayuno de campaña (organiza el Club), que cada uno lleve su taza o vaso, y recomendación de guantes desechables.

DIFICULTAD: Fácil, 13 Kms. sin apenas desnivel, y unas 5 horas de duraciòn.

RECOMENDACIONES: Llevar agua, crema solar, ropa cómoda y ligera, traje baño, toalla,gafas sol, y gorra, sombrero o similar.

PUNTO DE ENCUENTRO: El punto de encuentro será el cruce de la barriada de Campamento ( pedanía de San Roque), con la localidad de La Linea, junto a la entrada de las instalaciones de Crinavis.




Después del parón veraniego, volvemos a las andadas y comenzamos nueva temporada, y para abrir boca una ruta fácil y sin apenas dificultades,( si bien como siempre esto depende de distintas circunstancias, estado físico individual, climatología, calzado y vestimenta adecuada, etc.) a fin de ir cogiendo ritmo y animándonos para participar en las que nos espera.

Ruta fácil pero esperamos que os resulte interesante y amena pues además de caminar, tenemos visita guiada al enclave arqueológico de “Carteia”, a fin de conocer un poco más la historia de nuestra comarca.






Además, comenzaremos la actividad con un desayuno de campaña y a lo largo de toda la jornada playas limpias y cristalinas para darnos un refrescón.

Comenzaremos la ruta por zona urbana , calle las Mimosas, internándonos hacia Campamento rodeando las instalaciones de Crinavis, que dejaremos por la izquierda.



Una vez llegados al final de la calle de las Mimosas, giramos a la izquierda por la calle Benalife,  caminando hasta el final y giramos a la derecha por la calle Punta Mala, accediendo a la playa






Proseguiremos por la arena  dirección Puente Mayorga, hasta  esta barriada que es también pedanía de San Roque, y veremos la escultura dedicada a los hombres del mar,



continuaremos por una acera pegada a la arena de la playa hasta llegar a un pequeño puente por donde cruzaremos el arroyo Cachón.



Volvemos a la zona de arena, dejando la refinería de CEPSA a nuestra derecha( esto si la marea nos lo permite, caso contrario iríamos por la carretera que discurre entre la playa y el muro que nos separa de las instalaciones industriales.




Atravesamos la refinería Campo de Gibraltar bien por la playa o por la carretera que la circunda, y llegamos a la playa de Guadarranque.



Una vez en  la desembocadura del río Guadarranque en el Mar Mediterraneo, nos internaremos un poco en zona urbana, caminaremos siempre paralelos al rio, recorriendo el área Recreativa de Guadarranque, saldremos a una carretera, y por su acera nos dirigiremos al enclave arqueológico, donde tenemos reservada una visita guiada




Finalmente vuelta por el mismo recorrido, con baño optativo para quien desee refrescarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario