lunes, 8 de octubre de 2018

ASÍ NOS FUE LA RUTA Nº2 Pelayo-Cancho de los Parrales-Playa Arenilla



Reunidos en el lugar propuesto de Pelayo, bar La Peña; y dirigidos por nuestro guía Rafael Barbudo comenzamos nuestra segunda ruta de la temporada.

El recorrido se inició en dirección al Bujeo, desde donde, una vez cruzada por el túnel la carretera, nos dirigimos, atravesando un bonito bosque,  al Cancho de los Parrales.

La marcha continuó por bellos parajes de mucha vegetación hasta nuestra primera parada para reponer fuerzas en el Cerro del Tambor, donde se disfrutó con preciosas vista del estrecho y de las costas que lo rodean.

 Desde a aquí se comenzó el descenso hasta la Cala Arenillas, lugar de descanso y que algunos aprovecharon para darse un remojón y mitigar el calor que nos acompañó durante la marcha.

Una vez descansados iniciamos la subida y nos dirigimos a un paraje de agradable sombra para comer, reponer fuerza, y ser homenajeados con los deliciosos bombones de nuestro guía.

Terminada la comida emprendimos el camino de vuelta, donde el calor del día hizo mella en algunos senderistas, hasta el túnel del Bujeo camino de Pelayo. 

En resumen otra bonita ruta por los entornos del Campo de Gibraltar.