RUTA Nº 21: "RUTA (" PUERTA VERDE ALGECIRAS-MONTE LA TORRE-MENACHA") Y COMIDA FIN DE TEMPORADA"

FECHA: 3 DE JUNIO DE 2018
HORA SALIDA: 08,30 h.
SALIDA: donde siempre   en Parque Feria  (Muebles Joya)y podrán
venir invitados siempre que haya plazas en el autobús. 

1.- LA COMIDA
Este año realizaremos nuestra comida de Fin de Temporada en  el HOTEL ALBORAN, situado en calle Los Alamos justo a  la entrada de la Colonia San Miguel


La comida esta prevista sobre las  14,00 horas, y el menú constará de los siguiente:

APERITIVOS EN MESA:

Tostas de pastel de cabracho
Empanada casera de atùn con piñones
Croquetitas de jamòn iberìco con hierbabuena
Cazòn en adobo
Berenjenas fritas con miel de caña
Croquetas

PRIMER PLATO
Crema de Langostinos con Nube de Leche

PLATO PRINCIPAL: 
Atùn a la plancha sobre zòcalo de pisto manchego


                    o bien

Medallones de solomillo al oloroso
(Patatas a lo Pobre y Flan de calabacin)

POSTRES:
Tarta de crema catalana con salsa  a la vainilla

Café

BEBIDAS: 
Aguas minerales, refrescos, vino tinto o blanco de Rioja y Lambrusco.

Y despues música, baile y caraoque para divertirnos y pasarnoslo bien.

El precio será 20 € para socio y 30 € para invitado
El ingreso deberá efectuarse  en la cuenta del Club  en BANCO SABADELL: ES08 0081 7413 31 0001453755

IMPORTANTE: En el Ingreso del banco poner nombre y apellidos y la siguiente opción:
"A"= Atùn  ò     " M"= Medallones , ( a falta de indicaciòn se entenderà Atùn)


Tendrán preferencia en el autobús,  los socios que vayan a realizar la ruta. Los socios y los invitados que NO quieran asistir a la ruta y solamente a la comida podrán desplazarse hasta el Alboràn  en sus vehículos particulares,  notificándolo por teléfono y abonando previamente el correspondiente importe de la comida.

 El plazo  de inscripciòn será  hasta el 30 de mayo  para los ingresos por transferencias y 29 mayo ingresos por caja
El que haga el pago por transferencia y sea muy próxima la terminación del plazo que lo comunique por sms o email en la misma transferencia o llamando por teléfono para confirmar si hay plaza en el autobús. 
El orden de preferencia para ocupar las plazas del autobús será el pago que nos vaya entrando en la cuenta bancaria del club, así que los que lo realicen  primero tendrán aseguradas sus plazas.

2.- LA RUTA:" PUERTA VERDE ALGECIRAS-MONTE LA TORRE-MENACHA"
Iniciaremos la ruta en la cercana poblaciòn de Los Barrios, donde el autobùs nos dejarà junto a su hermosa plaza de toros ,  denominada "La Montera del Torero".





Inmediatamente después nos dirigiremos al paseo del río Palmones , y de allí al carril de la Puerta verde de Algeciras.





Nos internaremos por este  carril, muy fácil de andar, y siempre con vistas al  Parque de los Alcornocales (Sierra de la Palma, Garganta del Capitán, Garganta del Prior, etc.)presente, desplazándonos por  un entorno de vegetaciòn fresca y verde.




Al frente tendremos el monte de la torre, nuestro siguiente objetivo, al cual ascenderemos  cruzando por una cancela existente en el lado Oeste de la Finca, y para lo cual contamos con la correspondiente autorización de la propiedad.







No podremos visitar el interior de esta torre  de origen árabe (llamada Torre de Botafuego) por encotrarse cerrada a cal y canto, pero si podremos  hacernos fotos y disfrutar de hermosos paisajes  del Pantano del Prior( situado a los pies de este monte).








Continuaremos la ruta, descendiendo esta vez  hacia la cancela situada en el lado este de la finca, y desde allí iremos bordeando el Pantano, hasta enlazar de nuevo con el carril de la Puerta Verde de Algeciras.






Seguimos hacia Botafuego, y cruzaremos a través de un puente de madera el arroyo del  Prior, y más tarde el arroyo de Botafuego, que  probablemente  venga con más agua de lo habitual y tengamos que descalzarnos, para lo cual se aconseja llevar unas zapatillas y una pequeña toalla.




Continuamos ya el tramo final de nuestra ruta por la colada de la Caba, y una vez cruzado   el puente María Mayo , proseguiremos con cuidado  y en fila, recorriendo un lateral de la comarcal CA-9209 ( que une Algeciras con Los Barrios), durante unos 200 metros, hasta llegar a la angarilla que nos da acceso al cerro de la Menacha.


Ya en el interior de este paraje,  cruzaremos este cerro, no sin antes acercarnos a  ver la junta de los ríos Palmones, y arroyos Botafuego y Caba.




Tras cruzar  (con cuidado la vía del tren), pasaremos al Polígono Industrial y de allí a la Colonia San Miguel, y ya estamos en el final de nuestra Ruta, donde nos espera nuestro merecido almuerzo, nuestro rato de convivencia, y donde nos despediremos de esta temporada.

DIFICULTAD RUTA Nº 21 " PUERTA VERDE-MONTE DE LA TORRE-LA MENACHA"
  Enlace descripción y valoración de riesgos  
  • horario..........................         5 horas    
  • desnivel de subida........  174 metros  acumulados 
  • desnivel de bajada........  160 metros acumulados
  • distancia horizontal......   12,5 kms. aproximadamente    
  • tipo de recorrido...........    Travesia
  • severidad del medio natural...........2
  • orientación en el itinerario..............2
  • dificultad en el desplazamiento.....1 
  • cantidad de esfuerzo necesario....2
  • Condiciones DE INVIERNO, tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.

NOTA: La actividad/ruta/itinerario podrá ser modificada o cancelada a criterio de los responsables de la ruta y/o del club.
El senderismo es una actividad que conlleva riesgos que el participante asume, y que depende en gran medida, del entorno  natural, las inclemencias del tiempo, el estado físico  del participante y la equipaciòn técnica que  disponga, por ello la direcciòn del club advierte  que se abstenga de participar todo aquel que   no se encuentre preparado. Esta  es una actividad organizada por el club de senderismo camino y jara, todo participante se somete a las normas establecidas y a las indicaciones  que se impartan

No hay comentarios:

Publicar un comentario