DIA DEL SENDERISMO LOCAL

FECHA: 15 de Mayo de  2016



TAL como estaba previsto tras un desayuno (obsequio de hipermercados Eroski) arrancó a las 10,30 horas la andadura por la Puerta Verde de Algeciras, dirección a la Rejanosa. Desde allí nos encaminamos, por un senderito, hacia el antiguo Campo de Tiro.
Debido a las recientes lluvias empezamos a tomar contacto con algunos sumideros de agua que brotaban del monte y  con un poco de barro (sin que supusiera impedimento alguno para los caminantes).
 
 
 
 
 
 A continuación llegamos al magnifico llano del Huerto de Los Mellizos, rodeado de helechos y arboles que lucían un extraordinario verdor.
Como ya empezaba a calentar el sol, algunos aprovecharon para repostar agua en la fuente de La Huerta.

 
 Bajamos hacía el arroyo de la Fuensanta y en su cruce hubo que tener algo de cuidado debido al agua que llevaba. Practica-mente se hizo uno a uno.
La subida por La Trocha se llevó bastante bien y tan solo los más pequeños se demoraron un poco.
En el llano de la Venta de la Trocha nos reagrupamos, aligeramos el contenido de las botellas de agua e iniciamos el descenso hacia el llano donde se comería (junto al arroyo de la Fuensanta) y cerca del cruce de camino que lleva al Molino de San José.
 
 
Algunos caminantes, al no haber previsto comida, continuaron hacia los coches para su regreso.
Unas 4 horas empleamos en hacer el recorrido.
 
 
 
Como estaba previsto, la climatología acompañó, la convivencia fue muy grata y los más expertos tuvieron que dar alguna información de la zona y sus alrededores.
Que todo ello valga para que las personas disfruten de la naturaleza y la respeten.