lunes, 25 de febrero de 2019

Así nos fue la ruta Nº 12 “Valdeinfierno Lagunetas “



24 Febrero 2019.

Bonita y entretenida ruta la que nos regaló ayer Antonio Rafael por el Corredor Verde dos Bahías, entre la Montera del Torero y el Embalse del Celemín.

Comenzamos el recorrido en el cruce de la antigua carretera de Jerez con la Cañada de San Roque a Medina Sidonia y tras un corto recorrido por dicha cañada nos desviamos al canuto del río Valdeinfierno, donde la frondosa vegetación de alcornoques, quejidos, alisos, sauces y la flora típica de ribera fueron un goce para los asistentes.






Continuamos por la Cañada Real de San Roque a Medina, paralelos al río Valdeinfierno, y tras una pequeña parada para desayunar reanudamos la marcha hasta el puerto del Corchuelo para coger a continuación la Pasada de los Toros y la Hoya de Zanona.




A la altura de los cortijos de Zanona nos desviamos de la pista para tomar el Corredor dos Bahías, o mejor dicho la “Selva dos Bahías”, claro ejemplo de la dejación de funciones de los responsables del mantenimiento de dicho corredor, la vegetación, con proliferación de pinchos incluidos, había cerrado el camino mencionado y resultaba un calvario pasar por él.






Una vez pasada la zona de martirio alcanzamos el puerto Zanona y nos dirigimos hacía el arroyo del Alisoso, que nos acompañó por la izquierda a través del Majadal del Librero hasta la hora de comer.








Una vez rellenas las andorgas continuamos el camino en busca de río Celemín, custodiado por orillas de auténtico vergel y donde una vez más pudimos comprobar el estado de abandono del Corredor.  










Bonito final de recorrido para una bonita ruta que como todas acabó con las cervecitas y tapitas de rigor.