lunes, 14 de mayo de 2018

ASÍ NOS FUE LA RUTA Nº 19 "EL PICO DE LA GALLINA"

Fecha 13.05.2018

Con día claro, brisa suave de poniente y  y tras un montón de curvas  por la carretera comarcal A375 de Alcalá a Puerto Galiz, llegamos a nuestro punto de inicio  tras recorrer a pié unos 500 metros por la CA503, nos encontramos frente a la cancela,donde se adivina el carril que nos llevará hasta nuestro objetivo "el Pico de la Gallina", lugar de Los Alcornocales que corresponden a Los Montes Propios de Jerez de la Frontera.


Tras una breve espera , apareció el Guarda Forestal con la llave para abrirnos la cancela,
y, enseguida vislumbramos que la ruta no nos iba a defraudar.


Naturaleza a raudales ,mucha vegetación verde y fresca,  bosques con mucha sombra, constituidos principalmente  por  alcornoques,  quejigos, madroños , encinas , y después ya rozando la cresta  altos pinos.

Llegado  al  "pico" pudimos disfrutar de magníficas vistas  de la Sierra de Grazalema y demás zonas de la provincia de Cadiz,  los más atrevidos treparon el como de roca para dejar constancia de su presencia en tan hermoso y agradable lugar con las fotos correspondientes.


Iniciamos el descenso por trayecto circular y nos sigue acompañando esa vegetación de pinos, alcornoques y helechos y más abajo donde la umbría se espesa  los  rododendros.


 Un alto para almorzar junto a la fuente de "Los Machos"


Un día magnífico de senderismo y convivencia, gracias a nuestros guías Alfonso y Magdalena que nos han brindado una ruta de disfrute.



Como es costumbre después nos tocó el tentempié , esta vez con una parada en la Palmosa.
Gracias a todos por vuestra paciencia , y compotaniento.
"Sois cojon.......os/as"

LA DIRECTIVA