domingo, 21 de mayo de 2017

RUTA Nº 22 "EL SALADO Y COMIDA FIN TEMPORADA"

FECHA: 28 de MAYO de 2017
HORA SALIDA: 08,30
SALIDA: donde siempre   en Parque Feria  (Muebles Joya)y podrán
venir invitados siempre que haya plazas en el autobús.


1.- LA COMIDA

Este año realizaremos nuestra comida de Fin de Temporada en la Venta "El Vaquero" (antigua Venta Marchenilla), Km. 97, 3 de la Ctra. a Jimena de la Ftra (A-369).










La comida esta prevista sobre las  14,30 horas, y el menú constará de los siguiente:
ENTRANTES:


Ensalada Mixta 
Croquetas

PRIMER PLATO
Plato individual de arroz con costilla ibérica y setas.

SEGUNDO PLATO:  Parrillada Ibérica  AL CENTRO DE MESA
 para compartir( cada cuatro).
 * Los que no deseen comer la parrillada ,tendrán como opción ración de 
calamares o rosada.

Café

Bebidas: Rioja y Blanco de la casa, cerveza, refrescos y agua.

El precio será 20 € para socio y 25 € para invitado
El ingreso deberá efectuarse  en la cuenta del Club  en la Caixa :: "ES80 2100 8598 0522 0008 5966"

IMPORTANTE: En el Ingreso del banco poner nombre y apellidos y la siguiente opción:
"P"=parrillada  ò     " A"=alternativa (rosada o calamares), a falta de indicaciòn se entenderà parrillada.

Tendrán preferencia en el autobús,  los socios que vayan a realizar la ruta. Los socios y los invitados que NO quieran asistir a la ruta y solamente a la comida podrán desplazarse hasta la venta en sus vehículos particulares notificándolo por teléfono y abonando previamente el correspondiente importe

 El plazo  de inscripciòn será  hasta el 23 de mayo  para los ingresos por transferencias y 24 mayo ingresos por caja
El que haga el pago por transferencia y sea muy próxima la terminación del plazo que lo comunique por sms o email en la misma transferencia o llamando por teléfono para confirmar si hay plaza en el autobús. 
El orden de preferencia para ocupar las plazas del autobús será el pago que nos vaya entrando en la cuenta bancaria del club, así que los que lo realicen los primeros tendrán aseguradas sus plazas.

2.- LA RUTA


Iniciaremos  la ruta  en el carril de marchenilla, que nos llevara hasta el "río Hozgarganta", posiblemente tengamos que descalzarnos para poder cruzarlo, por lo que conviene llevar una pequeña toalla.

Tras cruzar el río, iremos por una pista flanqueada de arbustos, hasta llegar al Gr que va de Castellar a Jimena, y luego nos internaremos en la finca privada  del Alcachofal, para lo que contamos con el oportuno permiso de los propietarios, (rogamos seamos extremadamente respetuosos con la finca y el medio ambiente, no transitando fuera de los senderos, no coger nada del campo y por supuesto no arrojar nada al suelo).

Buscaremos el arroyo del Salado, pronto divisaremos una laguneta que se nutre del agua que le viene de èste y bordeandolo por arriba ,  seguiremos su cauce río arriba, hasta llegar a la cascada  de la Crica. Fenomenal salto de agua, que conforma un paraje natural  de gran belleza.


Aquí los que no quieran seguir adelante podrán optar por quedarse en este magnifico lugar, incluso darse un bañito si le apetece, y esperar el regreso del resto del  grupo o iniciar con nuestro segundo guia la vuelta hacia la venta.

Los que quieran continuar con la ruta, proseguiremos en  un ascenso corto pero con mucha pendiente, por encima de la cascada.
Inclusive tendremos que atravesar un paso algo delicado, para lo que pondremos unas cuerdas quitamiedo, para hacerlo con seguridad.

Proseguiremos subiendo por la sierra de los melones,  hasta llegar a unas casas en ruinas, de lo que serìa  un antiguo cortijo medio derruido, y de allí ya podemos divisar la zona de las buitreras.
Un sendero bien marcado y definido nos llevara hasta las rocas  donde se encuentra la buitrera, y a sus pies la angostura del río Salado (nuestra meta).


Después de disfrutar de este espectacular y bello lugar, y las fotografías de rigor, iniciaremos la vuelta por el mismo itinerario.

DIFICULTAD RUTA Nº 22 " EL SALADO"
  Enlace descricpcion y valoracion de riesgos 
  • horario..........................      5 horas
  • desnivel de subida........   371 m.   
  • desnivel de bajada........   371 m.
  • distancia horizontal......   14,30 Kms.     
  • tipo de recorrido...........    Circular
  • severidad del medio natural..........3
  • orientación en el itinerario............2
  • dificultad en el desplazamiento.... 3
  • cantidad de esfuerzo necesario....3
  • Condiciones DE INVIERNO, tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.


NOTA: La actividad/ruta/itinerario podrá ser modificada o cancelada a criterio de los responsables de la ruta y/o del club.
El senderismo es una actividad que conlleva riesgos que el participante asume, y que depende en gran medida, del entorno  natural, las inclemencias del tiempo, el estado físico  del participante y la equipaciòn técnica que  disponga, por ello la direcciòn del club advierte  que se abstenga de participar todo aquel que   no se encuentre preparado. Esta  es una actividad organizada por el club de senderismo camino y jara, todo participante se somete a las normas establecidas y a las indicaciones  que se impartan