domingo, 3 de enero de 2016

RUTA Nº 09 UBRIQUE -PRADO DEL REY

FECHA: 10  de ENERO de 2016 
 Hora de salida : 7 de la mañana.
 Lugar de salida. Parque feria (Muebles Joya)
No se desayuna en ninguna Venta,haremos una pequeña pausa para desayunar en el transcurso
 de la ruta.

 Después de tanto exceso en estas fiestas volvemos a caminar para recuperar la forma física perdida en estos días y que mejor que esta travesía que Guillermo como guía y su hermano Juan nos tienen preparada.




 Desde la Alameda del Cura comenzamos a caminar por una durilla cuesta hacia la gasolinera Repsol, donde cruzaremos la carretera A 373 con especial cuidado,dirigiéndonos por una carretera secundaria hacia el arroyo de Los Cidrones y caminando por la colada del Horcajo observamos a nuestra izquierda la sierra de La Silla,tan característica por su forma de una silla de monta de caballería.


Nos adentramos por una hacienda del año 1889 y caminando por ella apreciaremos pronto en la lejanía el castillo de Aználmara, también llamado castillo de Las Doncellas,aquí tenéis un vídeo con el campo seco y que nosotros veremos mas verde. https://www.youtube.com/watch?v=2zsFuSL2oCE.



Desde aquí apreciaremos la sierra de Grazalema con su imponente pico El Torreón, el mas alto de la provincia de Cádiz,como buque insignia de la Sierra del Pinar.También veremos el Salto del Cabrero con su enorme corte en la montaña donde los socios mas antiguos lo atravesaron en su dia en una de las rutas del club.La subida al castillo es opcional y tendremos que tener bastante prudencia, sobre todo en la bajada por las piedras sueltas.


Una vez contemplado el paisaje nos encaminamos hacía el río Tavizna,que si viene caudaloso habrá que descalzarse,que por lo está lloviendo este año no creemos que haga falta.Vamos caminando por un bosque en galería hacia una zona poblada denominada María Luisa, por donde cruzaremos la A-373 y con precaución nos incorporamos de nuevo a la colada del Horcajo buscando enlazarla con la cañada Real de Sevilla a Gibraltar,pasaremos cerca de El Bosque,atravesando el río del mismo nombre,donde tambien se le llama río Majaceite.


Llegados a la Ca-522, la pasamos también con precaución teniendo inmediatamente el arroyo del Salado, vamos siguiendo la cañada real hasta abandonarla para seguir nuestro destino en larga subida,por la colada baja del Bosque,hasta las famosas e históricas salinas romanas de Iptucí,aquí tenéis mas información:  http://www.prehistoriadelsur.com/2013/12/salinas-romanas-de-iptuci.html .


Tras un corto paseo estamos en Prado del Rey, donde buscaremos los tan apreciados bares para tomarnos las deliciosas cervezas con sus correspondientes tapas.Os esperamos para realizar la ruta que aunque larga en kilómetros solamente tiene esa dificultad.


NOTA: La actividad/ruta/itinerario podrà ser modificada o cancelada por decisiòn de los responsables de la ruta y/o del club, cuando existan a su juicio, motivos que lo justifiquen o  siguiendo su criterio asì lo  consideren .

DIFICULTAD DE LA RUTA SEGUN ESCALA MIDE

  • horario 8h 55'
  • desnivel de subida 1275 m
  • desnivel de bajada 1272 m
  • distancia horizontal  25,0 Km
  • tipo de recorridoTravesi­a
  • severidad del medio natural..........3
  • orientacion en el itinerario............2
  • dificultad en el desplazamiento....2
  • cantidad de esfuerzo necesario.....4
Condiciones de Invierno, tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.
 Enlace descripciòn  y valoracion de riesgos