lunes, 25 de enero de 2016

ASI NOS FUE LA RUTA Nº 10 " CIRCULAR CASTELLAR"

 FECHA:  24  de Enero de 2016

Muy bonita ruta la que hicimos ayer domingo, y en la que contamos con una muy buena asistencia de socios, con el autobus al completo.


El dia nos acompañò, y el sol no faltò practicamente en toda la ruta.Despues de un pequeño recorrido a piè por una antigua carretra convertida hoy en carril de un tramo del GR7, llegamos a la venta de la Jarandilla, donde nos tenìan preparado el patio con las sillas y mesas dispuestas para disfrutar de un buen desayuno.



Retomamos la marcha adentrandonos en el sendero del Cañuelo, donde a veces el camino parecìa desaparecer por estar cubierto por abundante vegetaciòn que  ocultaba el sendero  en determinados lugares.


Siguienda el cauce del arroyo de la Arandilla, fuimos circundando el Castillo, vimos las tumbas antropomorfas y los restos de un antiguo lagar, desde donde contemplamos magnifiscas vistas de las sierra de Crestellina y Casares, Sierra Bermeja, Sierra de Libar y el Valle gel Genal con Gaucin y Genalguacil al fondo.



Proseguimos nuestra ruta hasta el borde del pantano, donde contemplamos los efectos del "niño", con un pantano  a menos de la mitad de su capacidad.






Por esta zona paramos para reponer fuerza y donnde nuestro compañero Rafael Barbudo compartiò su tradicional bolsa de bombones, que todos agradecimos incluso los que estaban a "regimen".

Iniciamos la subida al castillo por el camino de la" Fuente Vieja"  y posteriormente visitamos el interior del castillo y su "balcòn de los enamorados".



Finalmente y recorriendo la calzada romana retornamos a la venta de la Jarandilla, fin de nuestra ruta.



Resumiento una estupenda jornada, donde disfrutamos del dia y del entorno, y finalmente nuestro agradecimiento a todos los socios por su estupendo comportamiento, que nos ayudó a que nuestra ruta se desarrollara agradablemente.

LA JUNTA DIRECTIVA