Así nos fue la ruta Nº 17 “Río Guadalmesí -- Día del Senderismo Local“

05 Mayo 2019.

Un año más el Club Camino y Jara ha colaborado, participado y celebrado el “Día del Senderismo Local Algecireño”.

Esta temporada el recorrido se realizó por el precioso canuto del río Guadalmesí (río de las mujeres) que sirvió de homenaje para todas ellas y en especial para las madres que asistieron en un día tan señalado.

Acompañando al interesante paseo familiar que hemos tenido, se unió la agradable climatología de la mañana, que invitaba a disfrutar del saludable ejercicio.

Al inicio de la ruta, en el área recreativa del Bujeo, y por gentileza del Ayuntamiento de Algeciras se ofreció un variado y apetitoso desayuno a todos los participantes,  que desde niños a mayores acudieron a la marcha.




 Una vez disfrutado el desayuno se inició la marcha dirigida por nuestro compañero Amador que después de recordar las normas de comportamiento para todos los senderistas y de respeto hacia el medio ambiente, aprovechó la ocasión para felicitar a las Madres existentes.




El recorrido se inició por el carril de subida al Palancar hasta el cruce con el río Guadalmesí, donde se cogió un sendero que nos introdujo en su garganta haciendo el deleite de grandes y pequeños.












La vuelta hasta el punto de partida se realizó a través del canuto del río, donde la exuberante vegetación de árboles, plantas y helechos sirvieron para admirar el maravilloso entorno que tenemos los algecireños a menos de 30 minutos de nuestras casas.

 Saliendo del canuto, y de vuelta al área recreativa, se pudieron distinguir bellas vistas del estrecho, aunque las condiciones del ambiente no fueran las más adecuadas.



Y tras algo más de tres horas, de un agradable y saludable paseo, se dio por terminada esta jornada del senderismo local, que esperemos haya sido del agrado de los participantes y haya servido para inocular el virus de la bella y beneficiosa actividad del senderismo.