Así nos fue la ruta Nº 01 “Sierra Nevada-Cerro de los Machos“



28-29 Septiembre 2019.

Este fin de semana Camino y Jara se puso las botas de montaña y se fue a Sierra Nevada para comenzar la temporada con el apetitoso Cerro de los Machos, que las condiciones meteorológicas adversas de ocasiones anteriores nos habían impedido lograrlo

Con puntualidad británica a las 15.00 h de la tarde se partió hacía la Hoya de la Mora ( Granada ), lugar de inicio de la andadura programada, y tras una breve parada en el camino, llegamos al albergue Universitario, magnifico regazo tanto en instalaciones como en servicios de comedor, sobre las 19.30 h., donde el fuimos recibidos por un fresquito aire serrano al bajarnos del autobús.

Tras el reparto de habitaciones, cenamos y algunos nos pudimos permitir el lujo de ver el partido del Atlético y Real Madrid, ¡ igualito que en otros refugios !.

Por la mañana tras un buen desayuno comenzamos la jornada con un tiempo fresco y bastante ventoso, que en algunos momentos hizo presagiar otras ocasiones. Con paso constante y magistral el guía Amador, con la ayuda del arcángel San Miguel  que en el día de su onomástica nos ayudó y arropó con sus alas, nos condujo a la meta fijada.



 

Cerca de las posiciones del Veleta dos compañeras se dirigieron hacia el refugio de la Carihuela, lugar de encuentro con el otro grupo.

El resto se dirigió hacía el Veredón Superior para alcanzar el Corral del Veleta, desde donde las vistas impresionantes de los tajos del Veleta nos hicieron enmudecer.




 

Después de una paradita de reagrupamiento y reponer fuerzas iniciamos la durísima subida del pico del Cerro de los Machos, que nos conduciría al soberbio balcón de la cima, donde se disfrutó de las magníficas vistas existentes y se realizaron las fotos de rigor.








 

Con pena, y alegría al mismo tiempo, comenzamos la bajada y el rodeo del Pico Veleta para alcanzar el collado y el refugio de la Carihuela, donde tras reunirnos con las compañeras que nos esperaban, realizamos la parada habitual para comer.

 

Terminada la comida iniciamos el camino de vuelta bajando hacia las lagunillas de la Virgen y la laguna de las Yeguas y tomar el camino habitual de Borreguiles y de la Hoya de la Mora, punto final de la primera ruta de la temporada.

 

En resumen una espléndida, preciosa y agradable ruta, donde hasta el viento nos alegró el encantador fin de semana organizado por nuestro compañero Amador, y donde la ayuda de las compañeras Christelle y Magdalena fue imprescindible para tal logro.