sábado, 5 de junio de 2021

ASI NOS FUE LA RUTA N° 10 "SIERRA DE LA PLATA- URB.LOS ALEMANES-FARO CAMARINAT-PLAYA DEL CAÑUELO"


FECHA: 05.06.2021

 Muy animados y con buen talante nos dimos cita en el punto de encuentro junto al inicio del carril que lleva al Faro Camarinat.





Iniciamos la ruta y  al poco tiempo visitamos al primer hito de la jornada, el vértice geodésico del Camarinat.



Continuamos hacia la Cueva del Moro, donde en el mirador que se encuentra frente al mismo, nos esperaban unos compañeros con el desayuno preparado, y del que dimos buena cuenta, rematando la faena con la  tarta que Encarni, hermana de Charo, que venía de invitada, nos había preparado y de la que no quedó ni una sola migaja.






Continuamos adelante y afortunadamente una suave y fresca brisa, nos acompaña haciendo muy agradable la caminata.



Conforme descendemos hacia la Urbanización de Los Alemanes, vamos divisando claramente Zahara de los atunes, y más  borroso por la bruma existente, Barbate y Vejer.

Muy cerca de la Urbanización llegamos a una formación  rocosa , donde encontramos vestigios de culturas del pasado,  llena de tumbas antropomorfas, y de cuevas abrigos, alguna con pinturas rupestres protegida de los ataques incivicos con rejas.








Cruzamos la  llamada urb.  De Los Alemanes y llegamos al Faro de Camarinat, donde descansamos un breve tiempo y nos recreamos con las vistas de su entorno.











Posteriormente descendemos hacia la playa del Cañuelo, y aquí algunos prueban el agua con un refrescante bañito, mientras los de secano se limitan a ser de mirones.






Regresamos por el arroyo del Cañuelo hacia el lugar donde tenemos aparcados nuestros vehículos.

Nos despedimos deseándonos  un feliz verano y dando por terminada la ruta y la temporada 2020/21.

Damos las gracias a los participantes, y especialmente a los que han hecho posible una jornada tan afortunada, con especial mención sin lugar a dudas de nuestras compañeras Charo y su hermana Encarni, artífices principales del desayuno de campaña que hemos disfrutado.

También agradecer de forma especial al hombre del tiempo por habernos mantenidos con unas condiciones climatologícas tan agradable.

¡¡ Señoras y Señores  que tengáis un buen verano, que lo disfruteis y  hasta pronto !!









No hay comentarios:

Publicar un comentario