lunes, 2 de diciembre de 2019

RUTA Nº 07 " RUTA Y COMIDA DE NAVIDAD"

FECHA: 15 DE DICIEMBRE 2019

1.-LA COMIDA
La comida de Navidad se ha organizado este año en " la finca EL ALGARROBO  del diestro D. Francisco Ruíz Miguel ", en Los Barrios, y  está prevista sobre las 14,00 horas, el menú constará de lo siguiente:

Copa de bienvenida y aperitivo

Ensalada

Plato de ibèricos (individual)

Planchitas de cerdo y pollo ò (en estudio) revuelto de temporada (setas, esparragos o tagarninas)

Arroz con carne de pollo y cerdo

Fruta/helado

Cafe

Bebida: Vino, cerveza, refrescos, agua

Fin de fiesta


Tendremos  la  sobremesa  amenizada con música, baile     una vaquilla  para los que se atrevan .
El precio será de 23 € para socio y 28 € para invitado.

El ingreso se efectuarà en la cuenta del club en BANCO SABADELL: "ES08 0081 7413310001453755", siendo el ULTIMO DIA EL 11 DE DICIEMBRE.Los que hagan el ingreso por transferencia el ùltimo dìa, deberàn comunicarlo ademàs por los canales habituales ( telefono, sms, email, wasat)

IMPORTANTE : en el ingreso del banco no olvidar indicar nombre y apellidos
Tener en cuenta que  el ingreso por ventanilla lleva comisión, mejor hacer  el ingreso por cajero o transferencia.

Las plazas en el autobus se cubriràn por riguroso orden de los ingresos en banco.

2.-LA RUTA: 

Durante la ruta  podremo disfrutar de los tradicionales dulces navideños, y por supuesto mojados.
Ruta nùm.07.-Area periurbana de Los Barrios. Desde "Los Cortijillos a la finca El Algarrobo"

HORA DE SALIDA: 09,00 HORAS

LUGAR DE SALIDA: Nuestro lugar habitual (Muebles Joya)

Desayuno en el àrea recreativa "Pinar de la Casilla"

Distancia : 11 km. y 650 metros

Descenso: 175 metros

Ascenso: 189 metros

Terreno asfaltado 4 kms. resto senderos y carril/pista

Descripción de la ruta

La ruta se inicia en la barriada de “Los Cortijillos” de la vecina Villa de Los Barrios, donde realizaremos el desayuno en el área recreativa “Pinar de la Casilla”.



El primer tramo transcurre por zonas urbanas recorriendo las barriadas de “Los Cortijillos”,”La Vega”, “Polígono de Palmones” y “Guadacorte”. La distancia por esta zona urbana será de unos 4Km.





Por esta área veremos construcciones industriales (tenemos el polígono industrial más importante de Andalucía) y residenciales (viviendas unifamiliares alineadas con el río Guadarranque que disfrutan de grandes avenidas arboladas así como de un gran lago). Hasta aquí llevaremos recorridos unos 4 km.





A continuación atravesaremos la autovía por debajo de la misma en paralelo al río y continuaremos hacia el Club hípico de Guadacorte transitando por pista hasta la entrada a la finca de los marqueses de Guadacorte.


Gracias a las gestiones de nuestro guía y compañero Juan Salas contamos con autorización para atravesarla. Se ruega que durante su travesía no elevemos el tono de voz para evitar molestar, especialmente cuando nos acerquemos a la vivienda de los propietarios.





La finca se extiende por un paraje natural con especies propias del monte mediterráneo con ejemplares muy antiguos de eucaliptos, pinos y alcornoques en el que abundan corzos, muflones, ciervos, gamos…






Veremos varias construcciones algunas recientes (casas de los guardeses) y otras más antiguas, como el palacio (de aire colonial inglés), o el secadero de salmones (cobertizo hoy en día rehabilitado y cedido al pintor de nuestra comarca D. Luis Orihuela).





La finca se encuentra en un altozano desde el que se puede admirar Gibraltar y la bahía de Algeciras.






Una vez abandonemos la finca nos encontraremos con las instalaciones de un antiguo vertedero de residuos de Acerinox, hoy en día inactivo.
Siguiendo nuestro recorrido por los montes de Los Barrios alcanzaremos un área con vistas de nuevo al río Guadarranque desde la que divisaremos la orilla izquierda donde distinguiremos varias barriadas de San Roque como la Estación y Taraguillas.

Continuando nuestro caminar contemplaremos varias fincas ganaderas, así como las estribaciones de la Sierra de Luna, Sierra del Niño, Puerto del Hombre, descenderemos hasta la finca del diestro D. Francisco Ruíz Miguel, donde celebraremos el almuerzo de nuestra jornada de convivencia navideña.






Normas a seguir en las rutas


No debemos adelantar al guía de la ruta, y no nos quedaremos detrás del escoba, si lo hiciéramos debemos comunicárselo.

No se podrá fumar durante la marcha, sólo se hará durante los descansos y un poco apartado de los demás para no molestar, teniendo mucho cuidado en apagar bien el cigarro y guardar la colilla.

No abandonar ni enterrar desperdicios, ni aunque sean biodegradables. La basura hay que llevársela en la mochila hasta donde haya recogida.

Respeta la montaña, su flora y su fauna, no recolectar ningún producto durante la ruta, respeta a los lugareños y sus propiedades.

Llevar siempre ropa y calzado adecuado a la ruta, al clima y al tipo de terreno, y llevar siempre comida y agua.

No hagas de la salida una competición.

Elige la ruta en función de tus posibilidades, no intentes hacer lo que no puedes, y cuando la situación lo aconseja, no temas en renunciar. Una retirada a tiempo es signo de experiencia y buen juicio.



NOTA: La actividad/ruta/itinerario podrà ser modificada o cancelada a criterio de los responsables de la ruta y/o del club.
El senderismo es una actividad que conlleva riesgos que el participante asume, y que depende en gran medida del entorno natural, de las inclemencias del tiempo, del estado físico del participante, de la equipaciòn técnica de que disponga y de un conjunto de variables que conforman la práctica del senderismo. Por ello la dirección del Club advierte que se abstenga de participar todo aquel que no se encuentre preparado.