sábado, 19 de mayo de 2018

RUTA Nº 20 "TARIFA-CERRO GORDO"

INFORMACION DE RUTA Y COMIDA DE FIN DE TEMPORADA, PINCHA ESTE ENLACE
=================================================================================
RUTA PRÓXIMA:
FECHA: 27 DE MAYO DE 2018
HORA: 08,30 HORAS
LUGAR DE SALIDA: Donde Siempre junto Muebles Joya
DESAYUNO:
 Se desayunará durante la ruta a pié.
INSCRIPCIÓN:  vía Internet y Teléfono. 
DIFICULTAD: unos 20 Kms.. Y   434  metros desnivel de subida.


ACCION SOLIDARIA:  El Abuelo, el hombre de los bombones, nos pide que llevemos como mínimo un pack de calcetines y otro de calzoncillos, para hacerlos llegar al CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), es una pequeña contribución, que podemos adquirir en mercadillo, mercado, Primark, etc. pero con lo que se puede aliviar las necesidades de estas personas que se juegan la vida en busca de una vida mejor.


Esta ruta comienza en Tarifa, en el polígono industrial. Inmediatamente nos acercaremos a la N-340 que salvaremos gracias a un paso por debajo del puente sobre el río de La Vega. A continuación subiremos hacia la zona de la Loma del Pinganillo y Zorrillos. Pasaremos cerca del cortijo de Palomino y nuevamente iniciaremos otra pequeña subida hacia el Cerro del Tesoro (284 m.). Desde este punto tendremos unas hermosas vistas del mar y de los montes que rodean a Tarifa.




Bajaremos hacia el puerto de Robles y seguidamente a las proximidades del puerto de Piedra Cana.
Nos toca otra pequeña subida hacia la zona de Poblana, junto a los aerogeneradores y el remate de las subidas en Cerro Gordo ( 434 m.).





Desde este cerro, bajaremos en busca de la Loma del Águila ( por encima del río de La Vega) y del cortijo de La Angostura.
Ahí cruzaremos el río enlazando con un sendero que va por la ribera derecha hasta llegar a las proximidades del Cuartón donde cruzaremos una vez más el río de La Vega y conectaremos con una pista que nos llevará por la cañada de La Tabla hacia el punto de inicio. 




El recorrido es, en casi su totalidad, por senderos y muy escaso el uso de pista.La ruta es campera y alguna que otra vez habrá que pelearse con la vegetación.
En algunos puntos de la misma se podrán ver pintadas con los nombres de las zona por donde transitamos.

Se recomienda pantalones largos y zapatos o botas de campo.


NOTA: La actividad/ruta/itinerario podrá ser modificada o cancelada a criterio de los responsables de la ruta y/o del club.
El senderismo es una actividad que conlleva riesgos que el participante asume, y que depende en gran medida, del entorno  natural, las inclemencias del tiempo, el estado físico  del participante y la equipaciòn técnica que  disponga, por ello la dirección del club advierte  que se abstenga de participar todo aquel que   no se encuentre preparado. Esta  es una actividad organizada por el club de senderismo camino y jara, todo participante se somete a las normas establecidas y a las indicaciones  que se impartan