sábado, 28 de abril de 2018

RUTA Nº 17 DÍA DEL SENDERISMO CON DESAYUNO SALUDABLE " CIRCULAR POR EL CERRO DEL RAYO".

FECHA: DOMINGO DÍA 06 DE MAYO DE 2018

HORA: 09,30 HORAS.

DIFICULTAD: Baja ( 7 Kms.) 
Desnivel:   180 metros aproximados
Distancia:  7 Kms.
Duración aproximada : 2 horas y media.
Dificultad:  Fácil
Ubicación:  Entre el Río de La Miel , Senda de los Prisioneros,  Las Herrizas y Cortijo Real.

LUGAR DE ENCUENTRO:  Bda. del Cobre
( No es necesario inscribirse, todo el que se presente podrá realizar la ruta.)



Un año más dedicamos esta jornada para el fomento de la actividad del senderismo, en esta ocasión  se ha elegido un itinerario novedoso para muchos a pesar de la cercanía  a la Ciudad, el Cerro del Rayo,  sendero de una gran belleza con  un  itinerario  corto  y fácil para realizar en familia,   por lo que estará al alcance de todas  las personas que deseen  iniciarse en la practica del senderismo.

Desde la junta directiva, animamos a todos los socios a participar, e invitar a amigos y familiares, y pasemos un día agradable y familiar.

Antes de comenzar la ruta se ofrecerá un desayuno saludable , gentileza del Grupo Carrefour

Se recuerda la necesidad de llevar : Agua , Gorra , Protección Solar , Ropa y Calzado
cómodos y adecuados a la actividad.


Al ser un itinerario corto, no vamos a hacer comida en ruta, pero el que lo desee puede llevarse sus viandas.

DESCRIPCIÓN: Iniciamos nuestro  recorrido desde la barriada del Cobre,  por el sendero  que nos lleva al  Río de La Miel,  pero unos metros antes de llegar a la bifurcación que nos conduce a este paraje, nos desviamos por un sendero  estrecho y nos internamos  entre alcornoques y helechos en un hermoso paisaje de bosque mediterráneo.
Tras visitar una pequeña laguna que se forma en la época de lluvias, continuamos ascendiendo por el alcornocal y rodeados por una espesa vegetación  llena de verdes.


 Tras una constante y suave ascensión salimos a los Tres Pinos, antes de llegar a la cuesta de la Prisioneros, y al llegar a la casa de piedra que nos encontramos de frente, giramos ciento ochenta grados dirección este, y por un carril que nos lleva a un manantial donde brota el agua durante todo el año, continuamos hacia el cerro del Rayo.



Ya desde este cerro contemplaremos espléndidas vistas de la Bahía y de Algeciras,  e iniciaremos el descenso  flanqueando siempre  por encima,  el Polígono industrial del Cortijo Real por un bonito  carril, que discurre por  el Alcornocal a veces muy frondoso.




Llegaremos  al final de este carril, justo donde se encuentra la cancela para entrar en zona urbana por la calle Arcos del Cobre, pero nosotros lo dejamos atrás y continuamos por otro que en suave descenso y tras cruzar un pequeño  arroyo , os lleva de nuevo al carril del sendero del río de La miel a la altura  del paso que nos conduce a la calle Curro Muelas, lugar donde damos por finalizado nuestro itinerario.

Colaboran:

DELEGACION DE TURISMO AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS
FEDERACION ANDALUZA DE MONTAÑISMO
CENTRO COMERCIAL CARREFOUR

NOTA: La actividad/ruta/itinerario podrá ser modificada o cancelada a criterio de los responsables de la ruta y/o del club.
El senderismo es una actividad que conlleva riesgos que el participante asume, y que depende en gran medida, del entorno  natural, las inclemencias del tiempo, el estado físico  del participante y la equipaciòn técnica que  disponga, por ello la dirección del club advierte  que se abstenga de participar todo aquel que   no se encuentre preparado. Esta  es una actividad organizada por el club de senderismo camino y jara, todo participante se somete a las normas establecidas y a las indicaciones  que se impartan