domingo, 3 de mayo de 2015

(CONVOCATORIA) Ruta nº21, 10 de mayo de 2015: GARGANTA DE LA PULGA

Salida a las 7 de la mañana del 10 de mayo de 2015 (domingo) desde Muebles Joya. El autobús costará 10€. La ruta es apta para todos los socios, pues el ritmo será contenido de modo que nadie se quede sin disfrutar de esta preciosa ruta.

NOTA: NO SE DESAYUNARÁ EN NINGUNA VENTA, SINO EN ALGÚN ENCLAVE DEL ITINERARIO SENDERISTA.

PARA APUNTARSE A LA RUTA

-LA ÚNICA FORMA DE APUNTARSE Y BORRARSE LOS SOCIOS A LAS RUTAS SERÁ MEDIANTE LLAMADA TELEFÓNICA AL NÚMERO:

645 93 65 04

En los días y horarios que han sido siempre, desde las 21 horas del lunes hasta las 23 horas del jueves anteriores a la fecha de la ruta. (Las llamadas serán de 21 a 23 horas).

Asimismo, ante la nueva dinámica de esta temporada, con la admisión de invitados, teniendo en cuenta los plazos que establece la Federación para el seguro; con el fin de no menoscabar los derechos de prioridad de asistencia de los Soci@s, pero entendiendo que esta medida es buena para potenciar el futuro del Club,

LOS SOCIOS TENDRÁN PRIORIDAD DE ASISTENCIA SOBRE LOS INVITADOS EN TODO CASO. LOS INVITADOS SERÁN APUNTADOS DESPUÉS DEL CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS SOCIOS.

-LOS SOCIOS QUE DESEEN APUNTAR A INVITADOS DEBEN LLAMAR EL JUEVES ENTRE LAS 23 Y 24 HORAS, Y DAR LOS DATOS NECESARIOS PARA GESTIONAR EL SEGURO FEDERATIVO, AL NUMERO 661 50 64 65

- LOS INVITADOS, UNA VEZ QUE SE LES HAYA ASIGNADO PLAZA, YA NO TENDRÁN POSIBILIDAD DE BORRARSE. SI NO ASISTEN NO TENDRÁN DERECHO A DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE, SIENDO EL SOCIO QUE LOS HUBIERA INVITADO EL RESPONSABLE DE EFECTUAR EL PAGO.

------------- 

22.5KM
+858M Y -972M



---------------
Increíble ruta que nos guiará nuestra compañera Magdalena. Partiremos de “Cañada del Real Tesoro” para llegar a las inmediaciones de la Garganta de la Pulga mediante la cañada Real del Llano de las Cruces y la Cañada Real del Colmenar.

Durante esta primera parte disfrutaremos de apacibles paisajes del Valle del Guadiaro y nos encontraremos con la Torre del Paso, formidable construcción que suma interés a esta ruta tan bien diseñada. La Torre del Paso se encuentra en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera. Es una Torre atalaya construida por los árabes en el siglo XIII, con la finalidad de vigilar el camino que unía Gaucín, por el Puerto del Espino, con Ubrique. (Ver más: AQUÍ)

Esta primera parte nos llevará a una pista/carretera, que tendremos que andar pocos metros, unos 400. Aquí empezamos ya con el sendero de la Pulga, cuyo recorrido es bien conocido por muchos. Al principio tendremos que hacer un tramito como campo a través, por lo que se recomiendan polainas, pero en realidad no es nada serio. Luego cogeremos una pista forestal y seguidamente empezará el espectáculo, encontrándonos con alcornoques de gran porte. Durante este tramo llegaremos a la singular Laguna de la Greera, donde podemos disfrutar el sonido de las ranas y el mágico reflejo del entorno en sus aguas reverdecidas. Después de esto llegamos de nuevo a la carretera y tendremos que andar por la misma otros pocos metros, unos 450, para coger una pista de tierra que ya nos meterá por la Garganta de la Pulga propiamente dicha. Nos adentrará de tal forma que tendremos que atravesarla hasta conectar de nuevo con la Cañada Real del Colmenar. El tramo de la garganta puede parecer lioso, pero el día de la preparación resultó bastante sencillo, más de lo esperado, al no llevar la garganta demasiada agua.

De nuevo en la Cañada empezaremos la tercera parte de la ruta, que nos conducirá al Puerto del Oso mediante un bello ascenso por hermosas praderas. En el Puerto del Oso podremos disfrutar de la vista de las Buitreras. Siguiendo la susodicha cañada conectaremos con la carretera Ma-512, que tendremos que seguir 1.5km hasta El Colmenar.

Algunas fotos:



Texto de Daorino 
Fotos de Alfonso