lunes, 6 de abril de 2015

CONVOCATORIA: Ruta nº18, domingo 12 de abril de 2015: JORNADA INTERCLUBES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

ÚLTIMA HORA: LA JUNTA DIRECTIVA HA DECIDIDO QUE PARA TRASLADARNOS AL PUNTO DE ENCUENTRO DE LA JORNADA INTERCLUBES LO HAREMOS EN COCHES PARTICULARES PORQUE SE HAN APUNTADO POCOS SOCIOS Y LA JORNADA SE CELEBRA EN UN SITIO MUY CERCANO. NO OBSTANTE, QUEDAMOS EN MUEBLES JOYA ESTE DOMINGO A LA HORA FIJADA Y AQUELLOS QUE NO TENGAN TRANSPORTE, NO SE PREOCUPEN, PUES PODRÁN TRASLADARSE EN ALGUNO DE LOS COCHES DE OTROS SOCIOS.

---------------

Nota: De cara a la jornada que aquí se anuncia se ruega la colaboración de los socios y socias del club. La idea es que se aporten diferentes variedades de tortilla y que todos las podamos degustar. Por supuesto, el club aportará lo suyo, pero con la colaboración podemos ofrecer mayor variedad. Muchas gracias. La Junta Directiva

---------------

Hora de salida: 9 de la mañana el 12 de abril de 2015 desde Muebles Joya EN COCHES PARTICULARES.
Quien quiera y/o pueda se agradecería que llevara guantes y podadora.



PARA APUNTARSE A LA RUTA

-LA ÚNICA FORMA DE APUNTARSE Y BORRARSE LOS SOCIOS A LAS RUTAS SERÁ MEDIANTE LLAMADA TELEFÓNICA AL NÚMERO:

645 93 65 04

En los días y horarios que han sido siempre, desde las 21 horas del lunes hasta las 23 horas del jueves anteriores a la fecha de la ruta. (Las llamadas serán de 21 a 23 horas).

Asimismo, ante la nueva dinámica de esta temporada, con la admisión de invitados, teniendo en cuenta los plazos que establece la Federación para el seguro; con el fin de no menoscabar los derechos de prioridad de asistencia de los Soci@s, pero entendiendo que esta medida es buena para potenciar el futuro del Club,

LOS SOCIOS TENDRÁN PRIORIDAD DE ASISTENCIA SOBRE LOS INVITADOS EN TODO CASO. LOS INVITADOS SERÁN APUNTADOS DESPUÉS DEL CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS SOCIOS.

-LOS SOCIOS QUE DESEEN APUNTAR A INVITADOS DEBEN LLAMAR EL JUEVES ENTRE LAS 23 Y 24 HORAS, Y DAR LOS DATOS NECESARIOS PARA GESTIONAR EL SEGURO FEDERATIVO, AL NUMERO 661 50 64 65

- LOS INVITADOS, UNA VEZ QUE SE LES HAYA ASIGNADO PLAZA, YA NO TENDRÁN POSIBILIDAD DE BORRARSE. SI NO ASISTEN NO TENDRÁN DERECHO A DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE, SIENDO EL SOCIO QUE LOS HUBIERA INVITADO EL RESPONSABLE DE EFECTUAR EL PAGO.


------------- 

Como todos los años acudiremos a la Jornada Interclubes, donde nos damos cita los clubes de la provincia de Cádiz en una jornada de convivencia que por lo general siempre es apacible, divertida y una oportunidad para intercambiar vivencias y experiencias.

Esta vez la jornada tiene como fin reivindicar el gran desconocido tramo del GR7, pues muchos piensan que el tramo del GR7 es simplemente toda la pista (del Tiradero) que llega a la vía de servicio junto a la autovía Algeciras-Los Barrios. No es así. 

Dicho tramo no está en el estado deseado y por ello, como habéis leído más arriba, se pide a quienes puedan que lleven guantes y podadora para poder desbrozar el camino y así todos podamos disfrutar del GR7, esa senda de Gran Recorrido que atraviesa toda España desde Tarifa a los Pirineos y que, estando conectada con otras vías de Gran Recorrido europeas nos podría llevar hasta Atenas. El recorrido Tarifa-Atenas sería el conocido como sendero europeo E-4.

El autobús nos dejará en El Frenazo, venta más que conocida por todos. Desde allí nos desplazaremos hasta el punto de encuentro, a unos 3.8 km.

Después de la ruta el club pondrá unas viandas, como siempre, que además compartiremos con los otros clubes asistentes.

Para informarse sobre más detalles del recorrido y demás es preferible que leáis el comunicado de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), que os remito aquí:


Algeciras a 5/04/2015                                     

ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE MONTAÑA DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ        

FECHA: 12 DE ABRIL DE 2015

HORA: 9:30

LUGAR: GR-7 TRAMO LOS BARRIOS – PTO DE OJEN (LA ZORRILLA)

En la última asamblea de representantes de clubes se acordó que todos los participantes que quisieran acudieran con unos guantes y tijeras de podar,  para mejorar el trozo del GR7 donde se hará el recorrido.


Como llegar

En la Autovía de Algeciras a Jerez se toma la salida Nº 80, siguiendo la vía de servicio, dirección a Jerez se llega a la venta del Frenazo.

A pocos metros, desde la Venta El Frenazo, vemos las señales del GR 7 pasamos  por el puente que hay  debajo de la Autovía,  hasta  el cruce que gira a la derecha (1.600 metros) donde hay un poste del  GR-7  con dos flechas  indicativas, hay que seguir dirección Pto. de Ojen, a 1.500 metros esta el lugar de encuentro.

Los primeros 1.600 metros se pueden hacer con coches, los segundos 1.500 metros el principio es más delicado (se pueden hacer depende de la altura del coche), pasando ese primer  tramo que es muy corto se puede circular bien (siempre teniendo en cuenta que es un carril). 


Habrá un vehículo de apoyo para los que vengan en Autobús  y tengan algo que transportar hasta el lugar del encuentro.


MAPA DE LA RUTA Y PERFIL ALTITUDINAL