lunes, 2 de febrero de 2015

CONVOCATORIA: Ruta nº12, para 8 de FEBRERO de 2015: LOS GARLITOS

Si quieres ver algunas fotos de la ruta del Juanar clicka aquí.

Se ruega que se lea toda la información de principio a fin de la ruta de esta semana próxima PARA EVITAR CONFUSIONES. 

PARA APUNTARSE A LA RUTA


-LA ÚNICA FORMA DE APUNTARSE Y BORRARSE LOS SOCIOS A LAS RUTAS SERÁ MEDIANTE LLAMADA TELEFÓNICA AL NÚMERO:


645 93 65 04


En los días y horarios que han sido siempre, desde las 21 horas del lunes hasta las 23 horas del jueves anteriores a la fecha de la ruta. (Las llamadas serán de 21 a 23 horas).


Asimismo, ante la nueva dinámica de esta temporada, con la admisión de invitados, teniendo en cuenta los plazos que establece la Federación para el seguro; con el fin de no menoscabar los derechos de prioridad de asistencia de los Soci@s, pero entendiendo que esta medida es buena para potenciar el futuro del Club,


LOS SOCIOS TENDRÁN PRIORIDAD DE ASISTENCIA SOBRE LOS INVITADOS EN TODO CASO. LOS INVITADOS SERÁN APUNTADOS DESPUÉS DEL CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS SOCIOS.


-LOS SOCIOS QUE DESEEN APUNTAR A INVITADOS DEBEN LLAMAR EL JUEVES ENTRE LAS 23 Y 24 HORAS, Y DAR LOS DATOS NECESARIOS PARA GESTIONAR EL SEGURO FEDERATIVO, AL NUMERO 661 50 64 65


- LOS INVITADOS, UNA VEZ QUE SE LES HAYA ASIGNADO PLAZA, YA NO TENDRÁN POSIBILIDAD DE BORRARSE. SI NO ASISTEN NO TENDRÁN DERECHO A DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE, SIENDO EL SOCIO QUE LOS HUBIERA INVITADO EL RESPONSABLE DE EFECTUAR EL PAGO.

-------------

Guía: María Cerrillo
- Coordinadora: Magdalena Martín
- Fecha: 8 de FEBRERO de 2015
- Se sale a las 9 de la mañana desde Muebles Joya. NO DESAYUNAREMOS EN NINGUNA VENTA.


-------------
Datos técnicos:
20.6 km  (si hacéis click con el ratón sobre la imagen del perfil ésta se agranda y se ve perfectamente el kilometraje)
- Camino por el que transcurre: pista forestal
- Dificultades técnicas: ninguna (apta para todos los socios).




----------------

La ruta se inicia por un carril que pertenece a la finca de Los Garlitos, en los montes propios del ayuntamiento de Los Barrios, terrenos en los que pasta ganado vacuno en los márgenes del arroyo de los Garlitos. Tras recorrer unos cuatro kilómetros iniciaremos el ascenso hasta el Puerto del Hombre, con una altura de más de 600 metros, siendo límite de los términos municipales de Medina Sidonia y Los Barrios.

La subida la realizaremos por un carril donde nos encontraremos, entre otras especies vegetales, con el madroño. Durante nuestro recorrido nos acompañará la loma de Los Garlitos donde destacan crestas y lajas. En el núcleo de Sierra Blanquilla, denominación que recibe el conjunto, se levantan casi verticalmente las lajas de España y de los Venados, que dan al relieve un aspecto muy abrupto.

Podremos admirar durante la ruta el elemento más destacado del sistema hídrico del río Palmones, el embalse de Charco Redondo. Ante la demanda creciente de agua se proyectó la cerrada entre los cerros Campanario y Carabanchel sobre estratos de arenisca. Construida con dos millones de metros cúbicos de materiales sueltos, 75 metros de altura y 311 de longitud en coronación, embalsa 81 hectómetros cúbicos de agua que junto al de Guadarranque y el aprovechamiento de aguas subterráneas asegura el abastecimiento de agua a la Bahía.

Alcanzado el Puerto del Hombre distinguiremos el Monasterio del Cuervo, edificación realizada por los carmelitas que se establecieron en este lugar en 1713. Una vez que el duque de Medina Sidonia les concede el permiso y las tierras empiezan la construcción del monasterio, que no finalizan totalmente hasta 1836. Durante este tiempo el monasterio ejerció una gran influencia por la llegada de personas atraídas por la fama medicinal de sus aguas herrumbrosas, que permanecían largo tiempo en su hospedería. En la actualidad el monasterio ha sido totalmente reformado.

Una vez conseguido nuestro objetivo y desde el vértice geodésico Garlitos (634 metros de altitud) vislumbraremos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, distintas sierras y núcleos poblacionales de las provincias de Cádiz y Málaga, así como la desecada laguna de La Janda.

El día de preparación de la ruta disfrutamos de una fabulosa visibilidad avistando desde el cabo Espartel a la Sierra de las Nieves nevada.

ALGUNAS FOTOS:



Información facilitada por María Cerrilo
Fotos de Alfonso Natera