domingo, 9 de mayo de 2021

Así nos fue la ruta Nº 08 ”La Montera del Torero _ Sendero de Valdeinfierno”

8 Mayo 2021.

En una hermosa mañana primaveral, una parte de los participantes de la ruta de la jornada, nos dimos cita en los aparcamientos de muebles Joya para, desde aquí, dirigirnos al punto de inicio del recorrido, el aparcamiento del sendero del arroyo de Valdeinfierno.

Una vez reunidos todos, el compañero y guía de la ruta Manolo Clavijo dirigió unas palabras de descripción del camino, tras las cuales iniciamos la marcha.

Comenzamos a través de una pista paralela a la cañada de San Roque a Medina Sidonia y en dirección a la zona recreativa de la Montera, donde realizamos una parada para desayunar o tomar un pequeño refrigerio.


Terminado el tentempié nos adentramos en una bonita zona de espesa vegetación, donde el buen quehacer de los compañeros Juan Salas y Manolo Clavijo en los días previos al recorrido (limpiando, recortando, desbrozando y eliminando gran cantidad de malezas y ramajes) nos permitió disfrutar de una vereda inédita para el club.


Bordeamos el Cerro del Laurel, pasamos cerca de la cueva de la Bailaora, vimos alguna tumba antropomorfa y atravesamos pequeñas y hermosas gargantas.






Continuamos el sendero hasta alcanzar las bellas formaciones rocosas de la Tortuga y la Montera del Torero, paraje que aprovechamos para tomar bonitas fotografías de recuerdo.





Terminada la sesión fotográfica reanudamos la marcha en dirección al sendero del arroyo de Valdeinfierno.

Nos dirigimos hacía la caseta del guarda, desde donde iniciamos el paseo por el frondoso y hermoso sendero del arroyo de Valdeinfierno y lugar que el compañero Rafael Barbudo aprovechó para endulzar los paladares presentes.








A la salida del canuto realizamos una pequeña parada de reagrupamiento en un mirador existente, que aprovechamos para recrearnos con las preciosas panorámicas del entorno y realizar la última fotografía de grupo como recuerdo del día.

Y para finalizar la crónica agradecer a todos los participantes la asistencia a otra nueva jornada y a Manolo y Juan la hermosa ruta ofrecida y el trabajo realizado para adecuar el sendero y ponerlo accesible para todos.

Y como siempre enviar desde aquí al guía y colaborador el aplauso habitual de finalización de la ruta.