sábado, 25 de mayo de 2019

RUTA Nº 21 "COMIDA Y RUTA DE FIN DE TEMPORADA"

FECHA: 2 DE JUNIO DE 2019

HORA SALIDA: 09,00 h.

SALIDA: donde siempre   en Parque Feria  (Muebles Joya)y podrán
venir invitados siempre que haya plazas en el autobús. 

1.- LA COMIDA
Este año realizaremos nuestra comida de Fin de Temporada en  el RESTAURANTE PURO ESTRECHO, situado en La calle Caracolas, 37 de la  Urbanizacion del Faro, podremos utilizar todas las instalaciones del local (Jaima, Jardines, Salòn para bailes  y ¡¡ Piscina!! (no olvidaros el bañador y la toalla)





La comida esta prevista sobre las  14,00 horas, y el menú constará de los siguiente:

     PARA COMPARTIR:


Surtido de  Iberico de la casa:
 (jamòn,  salchicòn, chorizo, caña de lomo y queso)
Atùn mechado a la manteca con jamòn y alcaparras.
Croquetas de mero y mariscos en Tempura
Pastelito gratinado de calabacin con queso fresco, langostinos y champiñones

**************************************

      PLATO PRINCIPAL: 

Lomo de Pargo con verduras frescas y aceite verde de hierbas

ó

Carrillada de Cerdo en salsa al vino tinto, purè de patatas y verdura

**************************************


      POSTRES:

Surtido deTartas de la casa

*************************************
       BODEGA: 

                        Monte ABellòn D.O. Ribera del Duero, Julia Garcia Valladalid D.O.Rueda, Lambrusco, Cerveza, Refrescos y Agua


Y despues música y baile  a cargo de nuestro Dickjee particular D.Francisco Perez Ocaña, esta vez estaremos hasta las 19,00 horas.


El precio será 30 € para socio y 40 € para invitado
El ingreso deberá efectuarse  en la cuenta del Club  en BANCO SABADELL: ES08 0081 7413 31 0001453755

IMPORTANTE: En el Ingreso del banco poner nombre y apellidos y la siguiente opción:

     "C"= Carne  ò     " P"= Pescado , ( a falta de indicaciòn se entenderà Carne)

Tendrán preferencia en el autobús,  los socios que vayan a realizar la ruta. Los socios y los invitados que NO realicen la ruta y solamente prefieran asistir  a la comida podrán desplazarse hasta el Restaurante en sus vehículos particulares,  notificándolo por teléfono y abonando previamente el correspondiente importe de la comida.

El plazo  de inscripciòn será  hasta el 28 de mayo  para los ingresos por transferencias y 29 mayo ingresos por caja
El que haga el pago por transferencia el dia 27 y posteriores deberàn  comunirlo por sms o email en la misma transferencia o llamando por teléfono para confirmar si hay plaza en el autobús. 
El orden de preferencia para ocupar las plazas del autobús será el pago que nos vaya entrando en la cuenta bancaria del club, así que los que lo realicen  primero tendrán aseguradas sus plazas.

2.- LA RUTA:"PLAYAGETARES-FUENTE URATE- CALA ARENA-URB. EL FARO"

Dificultad:  Longitud  11 Kms.  y 206 metros desnivel


Comenzaremos a caminar desde Playa Getares, dirección Rio Picaro, tras pasarlo,  seguiremos por la playa hasta remontar el bunker y alcanzar los restos de un antiguo cuartel de la guardia civil.
Tras cruzar la Ctra, del Faro, subiremos por una antigua y bonita  senda que daba al Cortijo de Urate, cuyas ruinas,  tras ascender suavemente durante un trecho,  podremos contemplarlo  desviandanos un momento del camino principal, la vegetación se hace densa y el verde nos rodea.



Un poco màs de ascenso, siempre suave, y
llegaremos a la Fuente de Urate, aquí encontraremos un poco de barro, pero podremos pasar sin dificultad, la vereda se estrecha y seguiremos subiendo casi paralelos al Arroyo de los Urales y la cuesta del Apolinario.


Finalmente llegamos a la cresta de la sierra, frente a la casa del Apolinario, desde aquí podremos contemplar vistas a la Bahia de Algeciras.
Continuaremos por una antigua pista militar, dirección hacia Las Pantallas, y comenzaremos a tener vistas al Estrecho ,
observaremo a lo lejos la Torre del Fraile,  y Cala Arena, a la que nos iremos acercándo  siguiendo esta pista.


Nos desviaremos por un carril paralelo al Arroyo de La Morisca,  que nos conducirá a las ruinas del Cortijo de  Cabanilla, y tras atravesar una angarilla enfilaremos hacia la costa, donde iremos sintiendo la brisa marina, y percibiendo el color turquesa de cala arena, haciendosenos cada vez màs visible  La Isla de Las Palomas, y la Torre del Fraile.
Llegados  a Punta Chorlito, nos acercaremos a Cala Arena y a la Punta del Fraile, donde contemplaremos durante unos minutos  esta  magnificas vistas con el Yebel Musa al otro lado del Estrecho.



Si tenemos tiempo, quien lo desee podrà darse un bañito en esta bonita Playa, antes de retomar nuestra ruta, que tras atravesar la Cala Peral, y pasar junto a las ruinas del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, teniendo siempre a la vista , la bonita Isla de Las Palomas , el Estrecho y el Yebel Musa, llegaremos  a la Urbanización del Faro,  y tras adentrarnos  unos metros en la misma, llegaremos a nuestro Objetivo, El Restaurante Puro Estecho, donde nos espera una buena comida y un tiempo de  convivencia  con musica proporcionada por nuestro” DickJee Paquito” , musica y piscina para quien lo desee. 



DIFICULTAD RUTA Nº 21   "PLAYA GETARES-FUENTE URATE-CALA ARENA- URBANIZACION DEL FARO"
  Enlace descripción y valoración de riesgos  
  • horario.......................... 4,5 h.       
  • desnivel de subida........206 m.  
  • desnivel de bajada........206 m.  
  • distancia horizontal......   11 Kms.
  • tipo de recorrido...........  Travesia  
  • severidad del medio natural.........2
  • orientación en el itinerario............1.
  • dificultad en el desplazamiento....2
  • cantidad de esfuerzo necesario...2

NOTA: La actividad/ruta/itinerario podrá ser modificada o cancelada a criterio de los responsables de la ruta y/o del club.
El senderismo es una actividad que conlleva riesgos que el participante asume, y que depende en gran medida, del entorno  natural, las inclemencias del tiempo, el estado físico  del participante y la equipaciòn técnica que  disponga, por ello la direcciòn del club advierte  que se abstenga de participar todo aquel que   no se encuentre preparado. Esta  es una actividad organizada por el club de senderismo camino y jara, todo participante se somete a las normas establecidas y a las indicaciones  que se impartan