lunes, 12 de noviembre de 2018

Así nos fue la ruta Nº 5 ------ Benarrabá - Algatocín - Benalauría


11 Noviembre 2018


Un año más Paqui y Loli nos llevaron por la bonita comarca que las vio nacer, el Valle del Genal.

En esta ocasión iniciamos la ruta en Benarrabá, bello pueblo que se extiende por la ladera del monte Porón, después de desayunar unos churritos en la plaza.

Una vez cumplido este quehacer salimos del pueblo y comenzamos el descenso hacia el arroyo del Infiernillo, teniendo delante maravillosas vistas del Valle y de sus pueblos blancos.

Continuamos el camino hacia Algatocíín con bajadas y subidas ligeras hasta llegar a su plaza, donde se pudo tomar un pequeño aperitivo.

Desde aquí, y una vez atravesado el pueblo, proseguimos la marcha hacía Benalauría, pasando por el arroyo de Benajamuz antes de comenzar la subida hacía nuestro nuevo destino, lugar reservado para para la comida, donde de nuevo pudimos acompañar las viandas con vinitos de la tierra y cervecitas frescas.

Repuestas las fuerzas nos quedaba la guinda final, la subida hasta el torreón de la Virgen del Rosario y la posterior cuesta hasta la carretera, lugar de finalización de la ruta.

En el torreón se pudieron disfrutar de esplendidas vistas del Valle y del Peñón de Benadalid, y en la subida de regreso del color otoñal de las hojas de los castaños.

En resumen otra bonita, colorida y relajada ruta que las hermanas Ruiz nos obsequiaron por el Valle del Genal.