domingo, 30 de septiembre de 2018

RUTA N02 - BUJEO - CANCHO LOS PARRALES - ARENILLA - BUJEO


NOTA :

El Sr. Barbudo, guía de la ruta, nos pide, si es posible, a los participantes y no participantes  que llevemos una botella de LEJIA o BOLSA DE ARENA para gatos, con el fin de colaborar con la PROTECTORA DE ANIMALES


DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA :
Termino Municipal:            Algeciras - Tarifa.
Fecha de la Ruta :             7 de Octubre 2018
Hora de Inicio :                  8:30 am.
Lugar de Inicio:                  Bar las Piedras
Tipo de Ruta :                    Circular.
Duración de la Ruta :         7 horas.
Longitud de la Ruta :         16 Km ( Aprox)
Dificultad Fisica :                Media.
Dificultad Ténica :               Media.
Tipo de Terreno :                Pista 35% - Sendero 65%
Desnivel de la Ruta :          Partimos de una de cota de 310m. aprx 750 metros.

Recomendaciones :           Uso de Bastones, Pantalón largo y protección de Brazos

Medio de Transporte:       En esta ocasión NO habrá autobús y se tendrán que utilizar los
                                              coches particulares para desplazarse al lugar de Inicio

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO :
Esta ruta se inicia en la Barriada algecireña de Pelayo, junto al Bar Las Piedras, dirigiéndonos desde aquí hacia el área recreativa del Bujeo, inicialmente por la vía de servicio que conecta Pelayo con la barriada.
Una vez en el Bujeo cruzaremos la carretera por el tunel de acceso a la finca de los caballos.
 
Desde aquí nos dirigimos por un típico bosque mediterráneo hacia cancho de los Parrales, con una pequeña pendiente en descenso, donde se deberá extremar la precaución debido a la hojarasca suelta y donde el uso de los bastones puede ser útil para afianzar la marcha.
 
Desde aquí nuestro objetivo será el puerto de los Turrados con algo de subida para descender posteriormente hacia el mirador del Cerro del Tambor.

Desde donde nos espera otra fuerte bajada hacia la Cala de Arenillas. En este tramo los jerguenes, hérguenes o Calicotome villosa ( nombre botánico ) nos acompañarán de cerca, por lo que el uso de pantalón largo es prácticamente obligatorio y recomendable la protección de los brazos. Desde aquí el mar ya será divisable.
Lugar donde, una vez alcanzado, los valientes de turno podrán disfrutar, con las debidas precauciones, de un baño y todos tomar un refrigerio antes de iniciar nuestro camino de vuelta.
El regreso lo realizaremos por pista y por un cortafuegos.






NOTA: La actividad/ruta/itinerario podrá ser modificada o cancelada a criterio de los responsables de la ruta y/o del club.


El senderismo es una actividad que conlleva riesgos que el participante asume, y que depende en gran medida, del entorno  natural, las inclemencias del tiempo, el estado físico  del participante y la equipaciòn técnica que  disponga, por ello la dirección del club advierte  que se abstenga de participar todo aquel que   no se encuentre preparado. Esta  es una actividad organizada por el club de senderismo camino y jara, todo participante se somete a las normas establecidas y a las indicaciones  que se impartan