sábado, 6 de enero de 2018

RUTA Nº 08 "EL MONTERO"

NOTA DE ULTIMA HORA:LA DIRACTIVA  HA DECIDIDO, QUE ESTA RUTA PREVISTA EN PRINCIPIO PARA EL DIA 14 DE ENERO, SE TRASLADE AL PROXIMO FIN DE SEMANA DIA 21 DE ENERO 2018 , POR CAUSAS CLIMATOLOGICAS, QUE PUEDEN HACER QUE EL RIO MONTERO CON LAS ULTIMAS Y PROXIMAS LLUVIAS ANUNCIADAS, SEA DIFICIL DE CRUZAR.
LA CELEBRACION DE LA MISMA QUEDA ASIMISMO SUPEDITADA, A LA RENOVACION DEL PERMISO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL PARQUE.
SERA NECESARIO VOLVER A HACER LA INSCRIPCION A LA RUTA DE LA FORMA HABITUAL DESDE EL LUNES DIA 15 DE ENERO.
                              LA DIRECTIVA,

FECHA: 21 de Enero de 2.018
HORA DE SALIDA : 07,00 HORAS
LUGAR DE SALIDA: Donde Siempre junto Muebles Joya 

INSCRIPCIÓN:  vía Internet y Teléfono.  


DESAYUNO:  EL DESAYUNO SERA LO QUE CADA UNO HUBIESE PREVISTO Y GUARDADO  EN SU MOCHILA, HAREMOS UNA PARADA JUNTO A LA CASA DEL CORTIJO CERROVIN  PARA TAL ASUNTO.
 
MUY BONITA LA  RUTA PLANTEADA POR  NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO PEDRO PEÑA, UN  ITINERARIO CON POQUÍSIMA PISTA Y MUCHO SENDERO Y CAMPO A TRAVÉS. GRANDES ZONAS DE BOSQUE (CHAPARROS, QUEJIGOS, RODODENDROS Y ALGÚN QUE OTRO PINO) Y UNA  ALFOMBRA CONTINUA DE HOJAS.

PARTIENDO DE LA VENTA PATRITE, NOS DIRIGIREMOS HACIA LA GARGANTA DEL ESPINO, CRUZAMOS SU ARROYO Y CONTINUAMOS HACIA LA GARGANTA DEL MONTERO, CRUZANDO EL RÍO.


EN CONTINUA SUBIDA LLEGAREMOS AL LLAMADO RANCHO DE LOS FERNÁNDEZ DONDE TOMAREMOS CONTACTO CON UNA CARRETERA QUE POSTERIORMENTE ABANDONAREMOS PRONTO PARA ENTRAR EN PLENO MONTE.
ANTES DEL RANCHO HAREMOS UNA PARADA JUNTO A UNA CASA (CORTIJO CERROVIN) PARA DESAYUNAR , LOS QUE ASÍ LO DESEEN.



ENTRADOS EN EL BOSQUE, SEGUIREMOS EL CURSO DEL RÍO MONTERO, CRUZÁNDOLO ALGUNA VEZ, HE IREMOS EN BUSCA DE LA PISTA QUE ENTRA EN LAS INSTALACIONES MILITARES POR SU ZONA NORTE (PUERTO LA YEGUA). 
UNA VEZ EN ELLA  PARAREMOS PARA COMER Y REPONER FUERZAS.

ALCANZADA LA COTA MÁS ALTA, JUNTO A LA ZONA MILITAR, TENDREMOS UNAS VISTAS ESPECTACULARES DE TODO EL ESTRECHO, COMARCA  DE LA JANDA Y DE LAS PROXIMIDADES DE CÁDIZ. 

DESDE ALLÍ  BAJAREMOS POR LA GARGANTA DE SANCHO HASTA DAR NUEVAMENTE CON EL RANCHO DE LOS FERNÁNDEZ Y DESHACER EL CAMINO ANDADO POR LA MAÑANA.


A LA VUELTA PODREMOS REPONER FUERZAS EN LA VENTA PATRITE .


DIFICULTAD DE LA RUTA:

RUTA:.........................................ALTA
DISTANCIA : .............................UNOS  22 KMS. 
TIEMPO ESTIMADO:.............. UNAS 8,30 HORAS. 
DESNIVEL :...............................1.000 MTRS. APROXIMADAMENTE
(BASTANTE TIEMPO SUBIENDO, AUNQUE CON PENDIENTES SUAVES   EXCEPTO EN DOS TRAMOS) . 

SE ACONSEJA LLEVAR BOTAS Y POLAINAS

NOTA: La actividad/ruta/itinerario podrá ser modificada o cancelada a criterio de los responsables de la ruta y/o del club.
El senderismo es una actividad que conlleva riesgos que el participante asume, y que depende en gran medida, del entorno  natural, las inclemencias del tiempo, el estado físico  del participante y la equipaciòn técnica que  disponga, por ello la dirección del club advierte  que se abstenga de participar todo aquel que   no se encuentre preparado. Esta  es una actividad organizada por el club de senderismo camino y jara, todo participante se somete a las normas establecidas y a las indicaciones  que se impartan



No hay comentarios:

Publicar un comentario