domingo, 30 de octubre de 2016

RUTA N 03 "CAÑON DEL RIO CACIN"

FECHA: 06 Noviembre de 2016

SUSPENSIÓN PRÓXIMA RUTA

SENTIMOS COMUNICAR QUE LA PROXIMA RUTA PREVISTA PARA EL PROXIMO DIA 6 "CAÑON DEL RIO CACIN" QUEDA NUEVAMENTE SUSPENDIDA POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, DADO LAS MALAS PREVISIONES METEOROLOGICAS, Y LA POSIBILIDAD DE MUCHO BARRO EN EL ITINERARIO.
OPORTUNAMENTE ANUNCIAREMOS NUEVA FECHA ALTERNATIVA PARA HACERLA.

===============================<=<<
HORA: 07,30 horas
DESAYUNO:  NO se desayunará en ninguna Venta, lo haremos al comienzo de la ruta en el poblado de  El Pantano de Los Bermejales. 
SALIDA: donde siempre  (Muebles Joya)
IMPORTANTE: Por motivos de seguridad, si llueve no se podrá realizar la ruta.

Una ruta espectacular, donde se nos quedará grabada durante mucho tiempo en nuestra retina, donde nuestras guías María y Susana nos llevará por una de las rutas mas bonitas de la provincia de Granada. A continuación os dejamos su descripción de la ruta:


  Este cañón forma parte de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. La ruta se inicia y finaliza en el poblado del pantano de los Bermejales, se trata de un recorrido circular.


El sendero se interna en un cañón excavado por el río donde se salvan desniveles con ayuda de cuerdas y escalas de hierro bien instaladas, también se cruzan puentes de madera. 







 Se trata de una ruta de "aventura" y "paisajistica" por el cañón que termina en un puente denominado romano, aunque data de 1907,desde el que se accede a una pista que nos aproxima al punto de inicio.
La longitud de la ruta es de 12 km,que se pueden recorrer en unas 5 horas. El desnivel es de 376 metros. Es una ruta moderada..



En las proximidades donde se inicia la ruta hay un bonito pantano con senderos en su entorno, con posibilidad de acercarnos y conocerlo.





Por cierto ,que nadie olvide su cámara fotográfica,garantizamos alguna que otra imagen para recordar.



NOTA: La actividad/ruta/itinerario podra ser modificada o cancelada a criterio de los responsables de la ruta y/o del club.


El senderismo es una actividad que conlleva riesgos que el participante asume, y que depende en gran medida, del entorno  natural, las inclemencias del tiempo, el estado fìsico  del participante y la equipaciòn tecnica que  disponga, por ello la direcciòn del club advierte  que se abstenga de participar todo aquel que   no se encuentre preparado. Esta  es una actividad organizada por el club de senderismo camino y jara, todo participante se somete a las normas establecidas y a las indicaciones  que se impartan
  
DIFICULTAD DE LA RUTA SEGUN ESCALA MIDE

  • horario..........................  4,5  horas sin paradas
  • desnivel de subida........450 metros 
  • desnivel de bajada........350 metros
  • distancia horizontal......12,00  kms.  
  • tipo de recorrido...........Trayecto
  • severidad del medio natural..........3
  • orientacion en el itinerario............2
  • dificultad en el desplazamiento....5
  • cantidad de esfuerzo necesario....3
Condiciones tres estaciones, tiempos estimados segun criterio MIDE, sin paradas.
 Enlace descripciòn  y valoracion de riesgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario