sábado, 3 de septiembre de 2016

CALENDARIO RUTAS TEMPORADA 2016-2017


El pasado dia 2 de Septiembre celebramos nuestra asamblea general ordinaria,  donde aprobamos entre otros asuntos el calendario de rutas para esta proxima temporada, para visualizarlo pinchar en   este enlace :  CALENDARIO DE RUTAS TEMPORADA 2016/17

No obstante y por ser una ruta especial, hemos abierto el plazo de inscripcion para las rutas de sierra nevada, que realizaremos el pròximo dia 29 de Octubre y que hemos programados con dos alternativas.

Las dos rutas  parten de La Hoya de La Mora,  una  ruta alta  tiene como objetivo coronar El Veleta con 3.396 metro (el tercer pico màs alto de la penunsula sòlo superado por el Mulhacen con 3.479 y el Aneto  con 3.404 metros), y una  la alternativa mucho màs moderada llegar hasta a la Laguna de Las Yeguas, a los pies del Veleta, a unos 2.900 metros.



Debido al recorrido de las rutas y las horas del autobus para desplazarse desde Algeciras  hasta la Hoya de la Mora, y su correspondiente regreso, que haria la joranada interminable, se ha diseñado para pernoctar en el Albergue Universitario de Hoya de la Mora, en regimen de media pensiòn (alojamiento,cena y desayuno),a esto habria que sumarle el costo del autobus por los dos dias.













El precio total para participar serìan de 50 € por participante, y saldriamos el viernes dia 28 entre las 16 y las 17,00 horas, el siguiente dia 29 de Octubre,  despues de desayunar iniciariamos las rutas y regresariamos hacia Algeciras terminada esta.

Aquellos interesados en participar en estas rutas, pueden ir    ingresando en la cuenta del club los 50 €  terminando el plazo  el  7 de Octubre pròximo.

Para realizar este ruta el grupo tendrà que contar con un mìnimo de 30 participantes, caso contrario se suspenderìa y programariamos una ruta alternativa.


NOTA: La actividad/ruta/itinerario podra ser modificada o cancelada a criterio de los responsables de la ruta y/o del club.
El senderismo es una actividad que conlleva riesgos que el participante asume, y que depende en gran medida, del entorno  natural, las inclemencias del tiempo, el estado fìsico  del participante y la equipaciòn tecnica que  disponga, por ello la direcciòn del club advierte  que se abstenga de participar todo aquel que   no se encuentre preparado.
Esta  es una actividad organizada por el club de senderismo camino y jara, todo participante se somete a las normas establecidas y a las indicaciones  que se impartan  por los organizadores.