lunes, 28 de septiembre de 2015

ASI NOS FUE LA RUTA Nº 01 2015/16

Realizada el 27.09.2015
Duracion de  08.00 a 17,00 horas aproximadamente

Con ganas redobladas  de comenzar a caminar, despues del largo y caluroso verano, comenzamos en esta fecha una nueva temporada  con esta ruta que nos llevaria hasta  el bonito y animado pueblo de Zahara de los atunes.
 Iniciamos la ruta en Puerto  Facinas, diestramente dirigidos por Alfonso Natera y la inestimable ayuda de Rafael Barbudo, sin olvidarnos del "cola"  Antonio Rafael, nos dirigimos hacia los repetidores de la Sierra de  la Planta que se alzan  a nuestro frente.

 Al poco tiempo alcanzamos los restos del antiguo poblado "El Puntal", no sin antes darle a nuestro querido Manuel Rondon,con el spray màgico  que todo lo arregla, en su rodilla resentida.





Despues de subir a los repetidores de Sierra de la Plata,  Alfonso nos llevò por los distintos puntos arqueològicos del antiguo asentimiento íbero.






Comenzamos a descender no sin antes reponer fuerzas en este extraordinario paisaje, y nos encaminamos hacia la Playa de Zahara , donde por fin  tuvimos un refrescante contacto con la frescura del Ocèano Atlantico, y donde los màs valientes y "valientas ", se lanzaron a darse un merecido y refrescante  zambullòn.



Al final y en una ambientada Zahara pudimos tomarnos una , dos ò...cervezas que nos supieron a gloria.

Agradecemos la asistencia de todos los socios, y el trabajo de guia y colaboradores.