ASI NOS FUE LA RUTA Nº 04 ------------------------------------- "BENHARA-CANUTO PRIOR-CERRO AMARGUILLO"


FECHA: 03.11.2018

Bonito entorno, bonito día y mejor ambiente el que vivimos ayer los participantes de la ruta que nos ofreció nuestro compañero Diego Gutiérrez.
Una vez reunidos todos en muebles Joya nos distribuimos en los coches y partimos hacía Benharás, desde donde se realizó el inicio de la marcha.
 Nada más emprender el recorrido y en la primera cuestecita comenzó la retirada de prendas de abrigo hasta llegar a las camisetas. El día fue espléndido y veraniego, pero sin calor.


 

Cruzada el área del Mesto llegamos al arroyo y canuto del Prior, donde la exuberante y variada vegetación hizo las delicias de los participantes. 
 
 
 

Con ritmo continuo pero pausado se ascendió por el canuto hasta llegar al puerto de la Albarda, desde dónde se pudieron contemplar las sierras de Saladavieja, Ojén, Bujeo, Luna  y Algarrobo.
 

Tras un pequeño descanso continuamos la marcha por la cresta camino del cerro del Amarguillo, disfrutando de las esplendidas vistas que nos acompañaron durante casi todo el recorrido, pero sin perder de vista el pedregoso suelo de esta parte del camino.
 
 
 

Pasada la zona rocosa del Cerro del Amarguillo y en un bello mirador paramos para reponer fuerzas y aliviar el peso de las mochilas. 

 Terminada la comida continuamos cresteando hasta comenzar la bajada al canuto del arroyo de Benharás, tras el cual y después de una ligera subidita se continuó descendiendo hasta las Peñas del Cuervo para posteriormente, por un terreno de abundante matorral, llegar a una zona boscosa que nos conduciría de nuevo al inicio de la ruta.

 


Solo nos resta agradecer de nuevo a Diego la bella ruta que nos brindó por los entornos del Campo de Gibraltar y hacer una mención especial a nuestro compañero Pepe Mora por su fuerza de voluntad, tenacidad, talante y humor, los cuales deberían ser un ejemplo a seguir para todos.