Así nos fue la ruta Nº 18 “Encuentro Provincial de clubes“

12 Mayo 2019.


Ayer domingo celebramos el encuentro anual de clubes de senderismo de la provincia de Cádiz, siendo en esta ocasión los anfitriones nuestros compañeros y amigos del club de 3 Caminos de Ubrique.
El lugar de reunión e inicio de la ruta del día fue en la bonita  área recreativa del Cintillo, donde posteriormente sería el espacio de convivencia y del ágape de los participantes.



Con una mañana bonita y afortunadamente algo ventosa iniciamos, después de haber dejado las viandas al buen recaudo, el paseo preparado por los organizadores para abrir boca.
La marcha se estrenó con una subida por el Saltadero, disfrutando con bonitas vistas de los alrededores como el Cintillo, Sierra Alta, Benaocaz, Ubrique, Sierra de la Silla, ……, y continuó por Sierra Baja visitando a los aljibes de la zona, como el de la casa del Algarrobal.










Posteriormente nos dirigimos a un espectacular mirador con bellas vistas de Ubrique y su entorno, donde además de contemplar la hermosa panorámica se pudieron hacer las fotografías de rigor.





Terminada la visita y las tripas sonando, comenzó el camino de vuelta hacia el área recreativa, donde nos esperaba el momento bucólico y de camaradería. 

Durante el camino de vuelta, cuando los rayos de sol ya empezaban a hacer mella,  la compañera Ana María Lozano sufrió un contratiempo que deseamos solo sea un susto y se recupere enseguida.

( Los que a buen árbol se arriman, buena sombra les cobija )


En zona recreativa, y antes de comenzar a tomar los exquisitos manjares realizados por todas las compañeras y compañeros, se realizaron las entregas de placas a la mejor senderista del año y a los Ängeles de la Guarda de los senderistas, los bomberos de Ubrique.



Una vez terminado el acto, se realizó la bajada de bandera y comenzó la degustación e intercambio de productos, el buen rollo y camaradería.
Aparte del Jamón, cortado magistralmente por el maestro jamonero Jose Teba, y de todos los variados platos realizados con el máximo cariño y éxito por las compañeras y compañeros artesanos de Camino y Jara, hay que mencionar el potaje de tagarninas, las migas especiales de tomates, los típico dulces de Ubrique ( gañotes ) y los riquísimos de Chiclana con su cabello de Angel.








Solamente se echó de menos el ritmo de nuestro disc jockey particular que nos aseguró tener ya todo preparado para la comida de final de temporada.

Solamente nos queda por mencionar nuestro agradecimiento a todos los participantes y organizadores y el deseo de repetir el próximo año.