Así nos fue la ruta Nº 02 “ Frigiliana - Rio-Chillar “


6 Octubre 2019.

Segunda actividad de la temporada y éxito rotundo de organización y satisfacción con la ruta programada.

A las 07 hr nos dimos cita los integrantes de la ruta del día, en el lugar habitual de muebles Joya, para iniciar el viaje hacia Frigiliana, bonito pueblo del litoral Malagueño y punto de inicio de la ruta.
Antes de iniciar la andadura dispusimos de una hora para desayunar y visitar las bonitas y blanqueadas calles de lugar.





A la hora y lugar convenido comenzamos la hermosa ruta, guiada y magníficamente dirigida por las compañeras María y Susana, con Charo como escoba auxiliar.

Inicialmente bajamos hasta el cauce del río Higuerón para a continuación iniciar la subida de las laderas de su cuenca, con bellas vistas de la zona Este de las cimas del Parque Natural de las Sierras de Alhama Tejeda y Almijara.






Esta subida, con una fuerte pendiente, resultó un poquito durilla para los más principiantes, aunque con tesón y fuerza la lograron vencer.

Una vez alcanzado el alto de la loma y cambiada la vertiente empezamos a ver los Picos de la zona Oeste del Parque Natural de las Sierras de Alhama Tejeda y Almijara ( Almendrón, Navachica, El Cielo…. ) y la cuenca del río Chillar.






En este tramo el  calor hizo acto de presencia, y los deseos por alcanzar el Chillar crecieron de manera potencial mientras descendíamos hacía su cauce.

Al llegar al río realizamos una breve parada de agrupamiento y refrescamiento para iniciar la inolvidable marcha por el lecho del río.










 

Pasado el tramo más delicado del trayecto realizamos una parada, en un bello lugar,  para reposición de fuerzas y aligeramiento de mochilas.







Terminada la comida continuamos el camino de descenso del río, donde cada recodo ofrecía una imagen tan sorprendente o más que las anteriores, hasta llegar a los cahorros en los que las paredes, anchura y el paso por ellos hicieron los contentos de los participantes.













En resumen una bella, agradable y refrescante ruta organizada por nuestras compañeras María y Susana que junto con el buen ambiente existente nos proporcionaron un día inolvidable.