Así nos fue la ruta Nº 10 “Churriana-Alhaurín – Cerro Calamorro”

09 Febrero 2020.


Otra bonita ruta por la olvidada Sierra de Mijas, con dos opciones para elegir. Una de dificultad alta desde Churriana y otra moderada desde Alhaurín pero con un mismo destino el Cerro Calamorro con los preciosos miradores Sur y Norte del teleférico.


Como de costumbre y tempranito nos dimos cita en Muebles Joya para tomar el autobús que nos llevaría a la zona recreativa de Churriana, inicio de la ruta programada de dificultad alta y lugar fijado para el desayuno de la jornada.


Terminado el desayuno el segundo grupo se subió de nuevo al autobús para dirigirse a Alhaurín, principio de esta segunda ruta guiada por Alberto Escalona.


El  primer grupo comandado magistralmente por Pedro Peña, con Miguel Rodríguez como escoba, inicio allí mismo la marcha con paso firme y constante y ascendiendo los primeros metros por una pista forestal, para posteriormente adentrarse por un sendero entre Pinares y matorrales, atravesando las Lomas del Crispín, que los conduciría hasta el pico y mirador de Jabalcuza, donde pudieron recrearse con las magníficas vistas existentes y reponer fuerzas con las viandas llevadas.



Desde allí se dirigieron hacía el punto geodésico del Pico de las Palomas para recrearse de nuevo con estupendas panorámicas y realizar las fotos correspondientes, entre ellas la del selectivo grupo.




Una vez terminado el disfrute del lugar volvieron sobre sus pasos para encaminarse hacia la Cañada del Lobo, lugar de encuentro con el grupo de Alberto Escalona procedente de Alhaurín.


Este segundo grupo inició en la marcha en el pueblo de Alhaurín, en el Camino de las Viñas, para coger el bonito paraje de la cañada del río Zambrano por la que ascenderíamos camino de la Cañada del Lobo.






En el alto pudimos ver a al primer grupo en el mirador del pico Jabalcuza y bellas vistas de la Hoya de Malaga, Sierras de las Nieves, Prieta, Alcaparaín y Torcal de Antequera.




En el refugio de la Cañada del Lobo, hicimos una parada para hacer tiempo y reunirnos con el otro grupo, juntandonos finalmente en el mirador de su homónimo, donde disfrutamos de esplendidas vistas de la costa y realizamos la fotografía del grupo.












Desde aquí marchamos todos juntos hasta el Cerro Calamorro, donde en la terminal del teleférico realizamos la parada para comer, recuperar fuerzas y descansar.







 




Después de comer el que quiso subió al mirador Norte de la estación del teleférico y visitó también el mirador Sur.









Terminada la sesión visual iniciamos el camino de vuelta por otra bonita cañada, la del arroyo del Blanquillo, hasta el término de la ruta, Alhaurín.






Otra bonita, entretenida y agradable ruta que tenemos que agradecer a nuestro compañero Pedro Peña y al equipo que con él han colaborado, Pepe Alcalde, coordinador de la ruta,  Alberto Escalona como guía del segundo grupo y los escobas del día, Miguel y Amador, a todos ellos agradecerles el espléndido día que nos han hecho pasar.