Así nos fue la ruta Nº 6 Tavizna -- Sierra de Albarracín



24 Noviembre 2018.

No quisiéramos empezar la crónica de la ruta de ayer sábado sin agradecer la acogida que, como es costumbre y habitual, nos obsequiaron nuestros compañeros del club Ubriqueño Tres Caminos, ni continuar sin dar las gracias a Juan Carlos Huércan por su organización, a Andrés González por su delicioso y calentito café, a Curro Marquez por conducirnos magistralmente durante la ruta, al entrañable Juan Manuel por su cordialidad, a Antonio Morales (cónsul de Tres Caminos en el Campo de Gibraltar) por su labor de intermediario y a todos los que de una forma u otra intervinieron para que pasáramos un bonito y agradable día. 
Antes de comenzar la marcha tomamos un energético desayuno de campaña que nos tenían preparado nuestros amigos de Tres Caminos acompañado de las copitas de anís correspondientes, que nos ayudaron a despojarnos de las ropas de abrigo antes de comenzar la subida por la cuenca del arroyo de los Charcones.





Una vez atravesado el río Tavizna accedimos al precioso valle de los Charcones, con hermosas vistas del castillo de Aznamara y de la sierra de la Silla, donde pudimos empezar a catar los madroños que nos acompañaron durante todo el recorrido.







Continuamos subiendo y bajando por las laderas del cerro de Albarracinejo hasta parar para tomar un tentempié en un llano del terreno, donde ya era visible la sierra del Pinar con el pico del Torreón.




Después continuamos el camino a media montaña, bordeando el cerro de Albarracín, con impresionantes vistas del Torreón, Sierra del Endrinal y Benamahoma.





 

 
 
También se pudo contemplar el despegue de alas deltas que se servían de la envidiable disposición de esta sierra y de la cercanía de El Bosque.
Antes de comenzar la fuerte pendiente de descenso paramos para reponer fuerza y consumir los alimentos del día, tras lo cual continuamos por Las Lomas buscando el camino de vuelta hacía el punto de partida.



En resumen otra preciosa ruta y otro extraordinario acogimiento de nuestros compañeros de Tres Caminos que nos ponen muy alto el listón para la próxima cita. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario