Así nos fue la ruta Nº 01 “La Línea - Torre-Nueva - La-Alcaidesa - Torre Carbonera - La Línea“

 03 Octubre 2020.

Tras varios meses de inactividad senderista del club Camino y Jara, debido a la pandemia del Covid19, iniciamos ayer, con la alegría del reencuentro y mucho deseo de caminar, la temporada de rutas del nuevo curso.

Comienzo que, debido a la situación actual, se realizó tomando nuevas medidas acorde con las circunstancias del momento. Los desplazamientos se realizaron en coches particulares, se marchó manteniéndose las distancias de seguridad y con las mascarillas puestas, tolerándose algún respiro cuando la circunstancia y separación lo permitía, y se tomó la temperatura de los participantes al inicio de la ruta.

Emprendimos la marcha desde la ermita de Nuestra Señora del Carmen y a través del barrio de la Atunara por la calle Canarias, puerto pesquero y camino de Sobrevela, con el ritmo ligero que la fresca mañana nos permitía, alcanzamos la residencia del tiempo libre de El Burgo, la cual bordeamos para tomar una senda que nos llevaría hasta la Torre Nueva.




 


Aquí tomamos el Camino de la Línea a Estepona que, paralelo a la playa de Santa Clara y atravesando los restos de la antigua Tabacalera y el arroyo de la Almadraba,  nos condujo hasta la urbanización de la Alcaidesa.



Cruzamos por la Alcaidesa y bajamos a la playa de la Hacienda para dirigirnos a nuestro punto de retorno, el faro de la torre de Carbonera, donde realizamos una breve parada para tomar algún tentempié y saludar a otros compañeros del Club Senderista Linense  que allí se encontraban.







Realizada la parada mencionada iniciamos el camino de vuelta, en esta ocasión y aprovechando la marea baja lo hicimos por la playa, circunstancia que permitió que algunos participantes se pegaran un corto pero refrescante baño y otros un simple y mitigante baño de pies.


Terminada la parada continuamos la marcha por la playa del Burgo hasta sobrepasar la Residencia del tiempo libre y salir de nuevo al Camino de Sobrevela, desde donde a través de él y de la Calle Canarias alcanzamos la plaza de la ermita del Carmen, donde se dio por terminada la ruta.


Solo nos queda agradecer a nuestro presidente y guía Amador y a sus acompañantes en las actividades de apoyo Charo y Christelle la bonita ruta con la que iniciamos la temporada.